No me hago querer en los países. Lo sé. Me cuesta hacerme querer en mi Buenos Aires querido, menos me van a recibir con los brazos abiertos los mozos, botones, choferes y recepcionistas de países bananeros vecinos.
Lo tengo asumido y si hiciera terapia, seguro que tengo otro montón de temas para elaborar antes que éste. Créanme.
martes, 12 de agosto de 2008
Cuestión de piel
Etiquetas: odiados, reflexiones
Nadie es profeta en su tierra
Cuando uno sabe que va a pasar un tiempo en un país que no es el propio, puede adoptar una de 2 posturas: A) o se mimetiza con el lugar, comiendo las cosas típicas, hablando como hablan los nativos y viviendo sus costumbres; o B) hace fuerza para no dejar de ser nunca quien es, rechazando comidas extrañas, burlándose de costumbres y palabras graciosas.
Nunca falta el que se va de su casa creyendo que es super-hiper-recontra moderno y que se adapta a todos lados entonces busca en internet cuál es la comida típica y la pide ni bien llega!.
No solo eso, sino que trata de imitar el acento y usar las palabras que ellos usan incluso para hablar entre ellos.
Imagínese nada más un boludo que llega a la Argentina y ni bien baja del avión pide un mate y empieza a usar para todo palabras como "che", "boludo" y "groso".
¿Qué opinamos nosotros de un tipo así?
Que es un boluuuuuuudoooo. Muy bien.
Entonces, ¿por qué no abandonamos los intentos de hablar en colombiano, venezolano, chileno, brasilero y uruguayo y mejor nos concentramos en hacer bien las cuentitas, para que no nos rompan el upite los taxistas con el temita del cambio y los dólares relucientes de viajante recién llegado?
Hágale un bien a Ud., a su país de origen y al de destino: si ve un McDonald´s, no lo piense 2 veces. Un BigMac no le hace mal a nadie en ningún lugar del mundo. Lo máximo que le puede pasar es que le quieran cobrar el ketchup y ahí Ud. se caliente como es debido, pero va a evitar vomitar a las 2 horas de haber llegado a un país ajeno.
Seguir leyendo...
Etiquetas: el mundo dividido en dos, experiencias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)