martes, 12 de agosto de 2008

Cuestión de piel

No me hago querer en los países. Lo sé. Me cuesta hacerme querer en mi Buenos Aires querido, menos me van a recibir con los brazos abiertos los mozos, botones, choferes y recepcionistas de países bananeros vecinos.

Lo tengo asumido y si hiciera terapia, seguro que tengo otro montón de temas para elaborar antes que éste. Créanme.


A lo que no me acostumbro a la discriminación que se hace por el color de piel. Eso sí que no.
Resulta que me toca estar un tiempito en un país casi casi caribeño donde el que no es negro mota al menos tiene un tonito que en Argentina ameritaría que lo llamen "Negro".

OK, bien por ellos. "Seguro que es porque se la pasan tomando sol", pienso para mí, mientras veo envidioso que les quedan mucho mejor que a mí los colores sobre su piel tostada y que pueden evitar preguntas del tipo "Te sentís bien? Estás todo ojeroso, casi verde".
Claro, no se les notan las ojeras ni los granos ni las imperfecciones producto de la sábana marcada en la cara o la afeitada a los apurones.


Entonces qué hago para solucionar el problema? Lo más obvio: le meto pileta, playa, sol y bronceador todo el tiempo que puedo a ver si después de estar acá encerrado unos meses en medio de la Revolución Bolivariana, al menos puedo sacar algo positivo.

Los resultados saltan a la vista: camino a la playa, bien temprano y con la ilusión a cuestas soy el más blanco de todos los que bajan por la autopista para pasar el día lagarteando bajo el sol.

Y a la vuelta? No solo soy el más blanco, sino que estoy más blanco que a la mañana, ya perdí la ilusión, tengo olor a sal y no me puedo ni parar de lo quemados que tengo los empeines.


Cómo puede ser??? Ellos usan crema factor 4 con bronceador y yo uso Dermaglós con factor 20 a prueba de todo y el que no se puede ni acostar soy yo !!!!

Hay algo que no me cierra.


(Además de los zapatos, porque me duelen los pies zarpado.... algo más.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me pondría tan filosófico con el tema de la piel, solo le pondría cremita para el sol!!!

Anónimo dijo...

Leo dixit:"..le meto pileta, playa, sol y bronceador todo el tiempo que puedo..."
Ahhhh, jodido laburo el tuyo!!!
Juan F.

Aborigen dijo...

Para mi las cremas son para las minitas, aunque generalmente salgo rojo como morron.