miércoles, 19 de mayo de 2010

A mano alzada

A veces uno se ve obligado a escribir a mano, pero yo tengo mis buenos motivos para odiarlo.
Entre otros, me cuesta unir la "a" con la "b" cuando escribo en cursiva. Es que no tengo del todo claro donde está el enganche de la "b" y la hago más bien como una "b" en imprenta minúscula.
Cuando escribo "ri" me sale como una "n", entonces le agrego un puntito para que se note.
La "m" y la "n" me salen siempre con menos montañitas de lo que deberían. En "inmediato" no pasa nada, pero en "mi" o "ni", confunde groso.

Si escribo en imprenta entiendo mejor la letra pero como me aburre, al poco tiempo empiezo con la inteligible cursiva y cuanto más escribo, más confusa es la letra y más aparecen las rayitas con puntitos o acentos arriba donde debería haber una palabra.

Como no tengo backspace, a veces tacho palabras y las escribo de nuevo arriba porque sé que no las voy a entender más tarde. No deberían pasar más de 12 horas entre lo escrito a mano y su lectura (como la lista del supermercado) porque la letra tiende a ir desdibujándose. A la semana de estar escrito, ya parecen linitas...

4 comentarios:

Roger Borratint dijo...

La "a" cursiva tiene una manito al costado que sirve justamente para unirla con cualquier letra.

Yo me trabuco cuando uno la "l" con la "b" cursiva. No sé por qué. Y tampoco me gusta escribir a mano. Trato de evitarlo lo más posible. Para estudiar es muy útil, pero nada más.

eMe dijo...

Yo mezclo ambos estilos y resulta un verdadero bolonqui. Pero es lo que hay, no?










LADRÓN DE TÍTULOS!!! PST!

LeO dijo...

Si, Rogelio, yo sé que tiene manitos. Pero en mi rebuscado cerebro las manos no están a la altura correcta. No es momento de repensar el sistema occidental de escritura, prefiero bajarme de esta y escribir a computadora.

eMe, le pido mil disculpas por el robo. Siéntalo como un homenaje. Ud. inventó el término "a mano alzada"? Ahora que lo reescribo sueno medio a "paja".

eMe dijo...

no no no yo lo inventé, así se le dice a la gente que dibuja bien, o sea, a mano alzada, sin apoyar ninguna parte de la... mano, claro.

A lo sumo el meñique en una recta para tener un sólo punto de apoyo

Y sí, suena a paja, qué quiere que le diga...