martes, 12 de agosto de 2008

Nadie es profeta en su tierra




Cuando uno sabe que va a pasar un tiempo en un país que no es el propio, puede adoptar una de 2 posturas: A) o se mimetiza con el lugar, comiendo las cosas típicas, hablando como hablan los nativos y viviendo sus costumbres; o B) hace fuerza para no dejar de ser nunca quien es, rechazando comidas extrañas, burlándose de costumbres y palabras graciosas.

Nunca falta el que se va de su casa creyendo que es super-hiper-recontra moderno y que se adapta a todos lados entonces busca en internet cuál es la comida típica y la pide ni bien llega!.
No solo eso, sino que trata de imitar el acento y usar las palabras que ellos usan incluso para hablar entre ellos.

Imagínese nada más un boludo que llega a la Argentina y ni bien baja del avión pide un mate y empieza a usar para todo palabras como "che", "boludo" y "groso".

¿Qué opinamos nosotros de un tipo así?
Que es un boluuuuuuudoooo. Muy bien.


Entonces, ¿por qué no abandonamos los intentos de hablar en colombiano, venezolano, chileno, brasilero y uruguayo y mejor nos concentramos en hacer bien las cuentitas, para que no nos rompan el upite los taxistas con el temita del cambio y los dólares relucientes de viajante recién llegado?


Hágale un bien a Ud., a su país de origen y al de destino: si ve un McDonald´s, no lo piense 2 veces. Un BigMac no le hace mal a nadie en ningún lugar del mundo. Lo máximo que le puede pasar es que le quieran cobrar el ketchup y ahí Ud. se caliente como es debido, pero va a evitar vomitar a las 2 horas de haber llegado a un país ajeno.

2 comentarios:

Rondita dijo...

Cuando viajamos a brasil en esa historia que es un clásico del mundo de egu, fuimos a comprar pastillas de carbón (Si, a parte de todo lo que me paso estaba con cagaderas) y cuando me dan el vuelvo mande un "muitu brigado". La flaca que la tenía al lado mandó una carcajada tremenda, pero lo que me indignó fue la empleada que también se cago de risa. No es que quiera mimetisarme con el ambiente pero ¿ni agradecer puedo que se me van a burlar?. Hay que aprovechar las diferencias leito, lo distinto siempre gana, las minas ahi deben de estar cansadas de ver negros musculosos, los blanquitos flaquitos tenemos que aprovechar esa situacion.
Un Abrazo

Aborigen dijo...

Ojo que en Brasil las Hamburguesas con Queso de MC Donalds vienen con pepino!

y la coca es mas fea (debe ser por el agua, ademas ke siempre le meten la rodajita de limon/lima adentro)

Saludos