domingo, 19 de octubre de 2008

Palitos made in China

Los palitos chinos, son tan chinos como los chinos dueños de supermercados.
O sea, no necesariamente son chinos (puede ser coreanos, japoneses, taiwaneses y/o peruanos) pero es muchísimo más fácil generalizarlos como chinos.
No me parece del todo mal, eh (será porque no soy chino, ni coreano, ni japones, ni peruano, no sé).

Sea como sea, lo de los supermercados y sus heladeras que se apagan de noche no por fines ecológicos sino por meras cuestiones económicas, me tiene sin cuidado por ahora.

Me preocupan mucho más los palitos.




Que los palitos podrían llamarse palitos japoneses, está claramente demostrado en el hecho de que el sushi, comida japonesa de acá a la China (cuá!) se come con esos palitos. Decir que la comida típicamente japonesa se come con "vajilla" china, es como decir que el mejor mate argentino se hace con yerba uruguaya. Es un despropósito.
Esto de la globalización nos hace ver palitos por todos lados. Que en Falabella, OKKO y esos lugares haya kits enteros para ambientar su casa como si fuera una choza en Pekín, llena de palitos, salsa de soja y almohadones con elefantes bordados ya no nos llama la atención.

Sea de donde sean los palitos, no son nada fáciles de maniobrar. Uno más o menos la puede pilotear a fuerza de comer mucho sushi y cancherearla pero es como hablar inglés entre latinos: si lo escucha hablar un nativo, se le caga de risa. Por más que no se me caigan los rolls, me llega a ver un chino y me pega un cachetazo por irresputuoso. Y seguramente me lo merezca.

Me pregunto: a los chinos le resultarán igual de graciosos los cuchillos y los tenedores como a nosotros ver a un occidental intentando con palitos?
Será común entre un grupo de norcoreanos adolescentes chistes del estilo "a que no te comés ese arroz con perro con cuchillo y tenedor, puto"?


Por qué siempre nos pasa lo mismo? Cuando viene un yanqui a la Argentina nos morimos por hablarle en inglés para que "no se sienta incómodo, viste".

Claro, porque cuando vamos a EEUU o a Francia todos se mueren por hablarnos en castellano así entendemos, no nos perdemos en el subte y no extrañamos, no?


No.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cualquiera.com.ar/videos/enrollando-fideos.html

Solo los enfermitos éstos que "no miran...sospechan" pueden ser enfemitos de esta manera.. (ver video)

Los argentinos, mejor dicho las culturas normales... nunca pondriamos a un nene a ver como corta la carne con cuchillo!

Y como aclaración los peruanos estan dentro de otra familia de confución. Peruanos, bolivianos y paraguayos.

Porque los que tienen ojos achinados (que pueden ser chinos, japoneses o hon kong o de algun lado de por ahi) son los dueño de toooodo el supermercado, mientras que los otros, que vamos a llamar "limitrofes" (paragua, bolitas y perucas)son los dueños de la verduleria (pero que tambien venden frutan.. ese es otro tema para hablar en otra oportunidad)

Y por otro lado, tengo la duda... que se sabe del mito de que depende del color de rejas del supermercado... es de la mafia que son? alguien sabe q onda?

Saludos

Marcelo... presidente de Inadi (cuak)

Rondita dijo...

El chino de al lado de la fotocopiadora comia el arroz de un pote de plastico sucio y derretido directamente con la mano, la cual tenía todas las uñas largas y sucias. Lo peor es que comía en la vereda a la vista de todos para quitarle el apetito a todo el barrio calculo. Jamás lo vi usar palillos o tenedor o lo que sea, a uña sucia nomás.
Un abrazo leito