miércoles, 15 de octubre de 2008

Qué hora (h)usa, Sr.?

Esto de cambiar la hora cada tanto, me rompe un poco las pelotas.

Todo comienza cuando dicen que vamos a usar otro huso. Qué es la palabra huso? Para qué se inventa una palabra que solamente se puede usar en un solo lugar, momento y ámbito? No se podría haber usado otra palabra que ya existía... como por ejemplo...

Bueno, no se me ocurre ninguna ahora pero seguro que había miles mejores.

Lo más molesto del caso es que nadie se anima a decir EXACTAMENTE qué hay que hacer cuando hay un cambio de hora. Todos dicen "se adelantará una hora el próximo domingo" o "el 30 de Marzo próximo deberemos atrasar una hora nuestros relojes".

Siempre se hace a las 12 de la noche de un día (lo cual también es bastante confuso, no?), no pueden ser más claros y decir: "viejo, a las 12 poné las 11" o "cuando sean las 12, hay que poner la 1 en el reloj".

Eso, solamente eso, haría que todo la cuestión fuera más fácil de llevar adelante. Porque por evitar entrar en ese nivel de detalle que de verdad significaría nuestra vida, resulta que 2 días después nos cruzamos con alguien que tiene 2 horas de diferencia con nuestro reloj. Todo porque uno adelantó la hora y el otro la atrasó. Lo peor del caso, es que los dos pensamos que la estabamos adelantando!!!


Lo de usar las 12 de la noche, me parece una reverenda guachada. Nadie piensa en el día de la fecha? Resulta que si son las 12 y tengo que poner las 11, el reloj vuelve a pasar 2 veces por las 12 y cada vez que lo hace me avanza un día. No podría ser a las 23.30? Les jode mucho?

Solo en el caso de que haya hecho bien las cosas, cuando me preguntes la hora te voy a decir la correcta. Ahora, para saber en qué día estamos preguntale a Clarín, porque yo no te puedo asegurar de tener la información exacta.

2 comentarios:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

Valgame Dios, me acordé del rollo venezolano del cambio de huso horario en media hora, este link esta bastante bueno http://www.tayabeixo.org/articulos/huso_venezuela.htm.

Cuando escuché la noticia pensé que Chavez era un puto cabrón, pero ahora pienso que chavez (y no solo por esto), es un puto cabrón, pero soberano de sus principios.

Claro, ahora anda a cambiar el huso horario de tu compu y establécete virtualmetne en Kathmandú........esos si que son cabrones, GMT + 5:45, para qué??

Para joder al billgates!!!!!