lunes, 18 de enero de 2010

AVATAR + IMAX: Un peliculón!

Ir a ver Avatar parece que es casi una obligación hoy en día y yo que soy adicto a este tipo de fenómenos superfluos y estúpidos, no pude mantenerme ajeno.

Un día lo charlamos al pasar y al día siguiente estaba sentado frente a la computadora, teléfono en mano, coordinando con los demás partícipes necesarios cuál sería la función elegida.

El cine de destino no tuvo discusión porque dentro del plan "VAMOS A VER AVATAR EN EL IMAX", la elección del IMAX era casi obligada. Caso contrario, deberíamos haber reformulado el título del plan.

La experiencia es cuasi religiosa, por algunos de los siguientes condimentos:

  • En el IMAX las entradas se pueden sacar por internet, utilizando la tarjeta de crédito. Esto lo considero un gran avance con respecto a los cines más de barrio que no solo no aceptan ni tarjeta de débito sino que encima no tienen cambio y te ladran como si te hicieran un favor para venderte un miserable ticket. Si cuesta $13, tenés que tener billetes de $2. Si cuesta $25, tenés que tener de $5. No me jodas, es fácil saber qué vas a necesitar, no es un kiosko esto, viejo. Festejo la informatización y la tecnología al servicio de estas cosas, pero que después cuando tengas una pregunta no tengas con quien hablar ni a quién mandarle un mail ni existan teléfonos de contacto para tratar de traducir lo que dice el mail de confirmación, es bastante conchudo de su parte.
  • Una de mis dudas era saber si las entradas eran numeradas. Por las dudas de que no lo fueran, nos acercamos al cine 1.30 h antes de la función. Fui tildado de exagerado, claro. En la cola ya había 100 personas, claro.
  • Como todos los demás que estaban en la cola eran potenciales competidores, no podíamos darnos el lujo de movernos ni para ir al baño: nos turnamos para ir a mear, para picar algo en Mc Donald´s y para hacernos una escapadita al puestito de pochoclos (a $18 el pochoclito y la cocucha, que encima era Pepsi).
  • "Por qué las entradas no son numeradas?", preguntará Ud. Es fácil: si fueran numeradas, solo venderían el 40% de los tickets de cada función, puesto que solo desde el 30% de las ubicaciones se ve bien. Me parece que no es compatible con la pantalla de tamaño monumental una silla a 2 metros de la misma. Pero de esta manera, se aseguran tener vendido el 100% de las butacas de todas las funciones.
  • La pantalla monumental, es apenas un metrito más grande que las pantallas de un cine como el Hoyts o el Showcase. Pero el sonido sí que es de puta madre... o no?
  • El sonido es una mierda. Los primeros 15 minutos de película se escuchaba bajo. No que se escuchaba "no tan fuerte". Se escuchaba bajito, viejo. Lentes 3D, lentes míos abajo, malabarismos para leer los subtítulos y encima no se escucha? Lindo, eh.
  • Los subtítulos vienen un TXT aparte, no? Todo es 3D: los bichos, los avatares, los tipitos, los tanques, las traducciones del idioma raro que ellos manejan al inglés, hasta los títulos del principio. No, el subtítulo en castellano, no. Entonces? Entonces tenés que hacer fuerza por enfocar la peli que cuesta un poco (me saqué los lentes, me los puse, me saqué los de aumento y me puse los otros para ver qué onda). Nada. Cuando logré enfocar, tuve que dejar de leer. Me tendrían que haber devuelto la plata correspondiente a la subtitulación.
  • A todo esto, este cine incómodo, chico, al que hay que rezarle durante una hora y media en la alfombra con olor a pata para conseguir un asiento digno, con un sonido bajo, lentes insoportables y dolorosos y una pantalla mucho más chica que la que me vendieron, queda en la loma del orto. Yo vivo en Núñez, no debería ser lejos de Vicente López / Martinez, donde mierda quede. Pero si le sumamos que no está bien señalizado, el GPS dice "manténganse a la derecha y salga por la izquierda" y demás incoherencias cuando de Panamericana se trata, no es mi culpa que me pase y tenga que salir en Márquez, pagar peaje y tardar 1 hora para recorrer un camino que a la vuelta fue gratis y duro 15 min.


Sí, la peli está buena. Qué sé yo...

4 comentarios:

Marisa dijo...

Te agradezco tanto las criticas..., tengo entradas para el domingo y ya me lo tiraste abajo...!

Luciérnaga Feroz dijo...

A mi personalmente no me gusto la pelicula; en mi blog hise un posteo relacionado a este tema, pero bueno por suerte hay gente para todo. Muy bueno el blog, me estallo de risa cada vez que lo leo. un beso
(http://coronasdepapeldecigarrillo.blogspot.com/2010/01/avatar-un-nuevo-atlantis.html)

Pablo dijo...

Todavía no la vi, aunque vi el trailer cuando fui a ver otra película en 3D y la verdad que no me motivó ni un poco, la historia me parece una porquería adivinable desde la primera escena.
La iría a ver por el cuento del 3D y toda la bola, pero en el mismo trailer era imposible leer los subtítulos y ver la película sin marearte o entender lo que decía.
Un problema a solucionar...

LeO dijo...

Ojo que a mí la peli me gustó (tal vez por que no vi Atlantis), pero me parece que el temita de los subtítulos no puede quedar impune.

Leí por ahí que los subs son un fucking archivo de texto que se agrega en el momento de la proyección. A vos te parece? Millones invertidos en la tecnología y todo depende de un archivo de 500k? Que cabezas!