martes, 2 de febrero de 2010

¿Qué es un bar?

Bueno... puede ser un lugar donde se va a tomar un café con 2 medialunas a la mañana temprano, pero también es un bolichón de dudosa reputación donde la gente va a copetear como parte de un evento social (cumpleaños, ponele) y si pide un café con aunque sea 1 medialuna, queda como un boludo.

Los problemas que esto puede sucitar son como el siguiente:

Mujer celosa: Dónde estás, m vida?
Esposo boludón: En el bar de la esquina...
Mujer celosa: BORRACHO!!! HIJO DE PUTA!!! NO VUELVAS MÁS A CASA!!! ¿¿¿TOMANDO ALCOHOL A LAS 10 DE LA MAÑANA??? LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!

El esposo boludón muere atragantado con la media luna mojada en café con leche...


Digo yo, no había otra combinación de 2 consonantes y una vocal intercaladas que pudieran identificar a alguno de estos 2 lugares y evitar así este tipo de inconvenientes? No te digo "sal", porque ya significa otra cosa, pero debe haber otra, che...

Algún problema debe haber con esto de los barcitos. Por que también se le dice confiterías, pero las confiterías son las panaderías, que a veces venden de todo menos pan y el pan se compra en el supermercado chino.

Esto es un quilombo.

9 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Sí, estas cosas perturban mi equilibrio vital. Hay un agravante: inventamos una palabra por cada grupito de animales (jauría, piara, manada, cardumen, rebaño, yunta y tantos etcéteras como animales haya carajo) y no fuimos capaces de inventar una puta palabra para diferenciar un bar de un bar. Igual esta me la puedo bancar... qué sé yo, uno más o menos por la hora, vestimenta, ocupación y estado etílico de la persona con la que habla, más o menos puede llegar a entender de qué está hablando. Lo que no entra en mi enorme cabeza es que no hayan inventado una puta palabra para diferenciar la librería donde venden libros de la librería donde venden compases, lápices, BORRATINTAS* (sorry, paso chivo) y gomas de borrar.

Es inaudito.


Ta luego.


---------------
*Roger Borratint, su bloggero amigo. Visítelo en abalacia.blogspot.com

eMe dijo...

Esto con la palabra boite no pasaba ;)

Lo de las librerías también me tortura la cabeza.

Lola dijo...

Claro, aunque para bar de eventos sociales y borracheras también existe el "pub", pero en ese no hay personas desayunando ginebra... es como más cheto

Roger Borratint dijo...

La exigencia de LeO creo que apunta a un monosílabo reconocido oficialmente por el organismo lingüístico. Si echamos mano del lunfardo tendremos varsovia, cuevita, reviente, milonga, tugurio, bodegón, fonda, borrachería, cantina, taberna y tantos otros. Pero todos son bares de una u otra forma.

LeO, mis amigos y yo le decimos BOR a este tipo de lugares donde con relativa frecuencia nos apersonamos por unos vermuses. No es muy original, pero por lo menos no hay que andar aclarando.

Salud.

LeO dijo...

Que hija de putez lo de las librerías!!!!
Eso es mil veces más indignante, porque aparte se aprovechan de los pendejitos.

Lola, gracias por la propuesta. Me suena muy reinounidense, no?

Roger, BOR no será "bar" estirando las vocales producto de los vermuses, no? De ser así, no aplica.

Roger Borratint dijo...

jajaja, no no! En pleno uso de facultades le llamamos así.

Lo que viene después de eso es otro problema totalmente diferente.

Sheenna dijo...

En mi caso particular, al ver que nunca llegaba a buen puerto cuando decia que estaba en un bar, decidi por hacer lo siguiente...
*Horas de la mañana-mediodia-hasta las 18/19...Familia/Novio pregunta: Donde estas?... Yo: Tomando un cafe (no importa donde el tema es que no dije la palabra prohibida)
*Despues de las 19....Mama/Novio pregunta: Donde estas?... Yo: En un bar....(un after no se le niega a nadie, ponele que siempre cumple años alguien)

Esa es la diferencia...EL HORARIO!!! de dia se toma cafe, de noche se va al bar =)

Roger Borratint dijo...

¿Ah sí? Y decime Sheena, ¿qué harías si, al decir que estás tomando un café, alguien te preguntará "¿DÓNDE?"?

jajajaja!! Ahí creo que explota el universo y cagamos fuego todos.

Salud.

Luciérnaga Feroz dijo...

Una que uso yo es Bar para medialunas y Pub para salir a tomar, festejar, etc..hasta ahora la combinacion 2 consonantes y una vocal me sirvio bastante. Un abraso