martes, 8 de junio de 2010

Consecuencias del tabaquismo

Recientes estudios de la Universidad de Machachusets, revelan un síntoma producido por la adicción al tabaco que hasta ahora resultaba desconocido: completa alteración de la lógica y la sociabilidad.

Los estudios fueron realizados en base a fumadores activos de entre 18 y 48 años, los cuales fueron sometidos a ciertas circunstancias cotidianas y se analizó su reacción en comparación con la de otros seres de la misma especie, pero no fumadores.

Situación A: el fumador se encuentra desarrollando su aqueroso vicio en un lugar público rodeado de gente y un individuo le espeta amablemente "¿me molesta el humo de su cigarrilo, sería tan amable de exhalarlo hacia otro lado?".

La respuesta más común de los adictos fue: "No te puede molestar...".


Situación B: en un lugar donde hay carteles por doquier que recuerda (por si acaso fuera necesario) la prohibición de fumar, alguien olvida un cenicero. O deja un cenicero que en realidad es simplemente una artesanía realizada por el hijo menor de la casa, da igual.

Respuesta del adicto: agarra el cenicero y comienza a fumar como si del baño de su casa se tratara.



Situación C: en un lugar donde distintos seres humanos y fumadores se encuentran disfrutando una cena o un almuerzo, por algún motivo un comensal no ha terminado todavía con su porción pero al fumador le dan ganitas.

Respuesta del adicto: Aquí se observaron casi en proporciones parejas 2 respuestas diferentes. Primer respuesta: encender un cigarrillo y a la segunda pitada decir "uh, no me di cuenta que estabas comiendo" (pero no apagarlo, claro). Segunda respuesta: levantarse junto con otros co-adictos para dejar solo al comensal con sus papas fritas mientras disfrutan un cigarrillo... ó 2, para aprovechar el viaje.



Conclusión del estudio: muchos de los fumadores se convierten en conchudos.
¿O estará acaso invertida la relación causa-efecto?

7 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Lo que revela tu estudio es cierto.

En mi caso personal no puedo hacerme cargo de ninguna, ya que soy una persona sumamente respetuosa con el tema, y casi no fumo en público.

Me amo.

LeO dijo...

Rogelio, somos 2 al menos.
Los que lo amamamos digo...

Roger Borratint dijo...

¿O sea que usted es mi amamante? No sé qué querrá decir eso, pero se lo agradezco profundamente.

eMe dijo...

Bueno, uds. disculpen que me meta e interrumpa tanto afecto, pero vine a decir que yo soy fumadora pero no hago nada de lo que ud. dice, y justo Roger, tan atento, ya lo había dicho.

Me encanta que la gente se quiera. En qué estaban???

Roger Borratint dijo...

eMe, creo que llegó en un muy mal momento.

Ya lo estaba por convencer.

eMe, a usted también la amamamos!!

eMe dijo...

Toda palabra que arranque con la raíz "amamam" dirigida hacia una mujer se vuelve complicada...

Sigan, sigan...

Roger Borratint dijo...

Fue LeO el que empezó a usar este peculiar verbo (había escrito "bervo", porque se me cruzaron los dedos... cuando lo vi escrito me agarró paludismo momentáneo).

Igualmente querida eMe, me parece que sería "amaman..." el problema... igual una letra de diferencias... es muy poca diferencia.

Salud.