jueves, 15 de julio de 2010

Periodista polideportivo

A mí el periodista deportivo me tiene las bolas un poco llenas. En general, no quiero hacer foco en ninguno en particular (aunque si tuviera que hacerlo seguramente el Chavo Fucks estaría entre los primeros).

No nos engañemos, amigos, la gente se hace periodista deportivo por 1 razón: porque le gusta el fútbol. Difícilmente alguien se convierta en periodista deportivo por su amor al ciclismo o elija esta especialidad por su fanatismo a las intrincadas leyes de la política.

Sin embargo, tal vez alentados porque se terminó el Mundial o porque se compremetieron a llenar 90 minutos de noticias pero hace un frío de locos para salir a buscar notones, resulta que todos los periodistas son especialistas en Tenis, Golf, Ciclismo, TC 2000, todas las categorías del motociclismo, cestobol y badmington.
Los otros, los que no ocupan su tiempo en otros menesteres porque lo suyo es solo el fúlbo, se entretienen con todo lo que hace al fútbol pero no es fútbol. ¿Me explico? Se la pasan hablando de las negociaciones políticas, que "El Fútbol para Todos" es una maniobra política, que lo de Maradona está todo arreglado, le hacen notas a tipos de traje y corbata y ya no a sudorosos players en shorcitos.
Yo me pregunto: ¿por qué no se hicieron periodistas políticos o de chimentos si eso era lo que realmente les interesaba?

Bueno, en realidad, si lo que les interesaba era la política o el deporte o la cultura o la música o la sociedad hubieran estudiado ciencias políticas, hubieran practicado algún deporte, hubieran pintado o modelado algún material o se hubieran pasado el día entero tocando la guitarrita.

Porque ser periodista es como dedicarse a hablar de lo que lo hacen los otros, pero no es un laburo...

5 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Podrían haber hecho esas cosas que decís.

Claro que también podrían haberse suicidado en 2° año de la facultad.

Roger Borratint dijo...

Ah, y no estaría mal iniciar una buena campaña para asesinar a Fernando Niembro y que nadie vaya en cana.

Onda esa película que el chabón arma todo de tal modo que cada uno hace una cosa (que no es delito), y la suma de todas decanta en un delito.

Es genial.

LeO dijo...

Qué lindo, Rogelio... "facultad"... que tierno.


Cuál es la película?

Roger Borratint dijo...

Se llama mar adentro, o algo así... es un chabón que queda cuadriplégico y quiere morir pero no lo dejan... entonces va citando a los amigos y les pide favores. Creo que era esa, aunque tengo una alarma en el cerebro que muy fuertemente me está indicando que la película es "La Vida De David Gale" (puse todo en mayúsculas, lo sé)... Me entra la duda... pero alguna de esas dos es.

La del cuadriplégico actúa Javier Bardem... (¿Javier se llama?).

Salud.

eMe dijo...

Oh! Bardem. MADRE DE DIOS...

Bueno, vuelvo, ok. La peli que dice el amigo Roger es Mar adentro. La otra muestra cómo un grupo de personas que están en contra de la pena de muerte, desarrolla un plan para que ejecuten a un inocente (y lo puedan probar fehacientemente) para así instalar la "duda razonable" a partir de ahí. Aburridísima pero buena idea.

LeO: si empieza a aplicar justicia deportiva, cuente conmigo. No me meto a opinar de fútbol, pero sobre los minusválidos mentales que lo comentan, puedo, no???

Podemos poner a Fantino en el TOP FIVE???