martes, 20 de julio de 2010

Traje y corbata

Un flamante compañero de trabajo, acaso sorprendido porque todavía sigo viniendo a trabajar en traje y corbata todos los días y no es una práctica que haya abandonado a la semana de ingresar, me preguntó porqué lo hago. No soy el único que se viste así por acá, pero no todos lo hacen y ciertamente no es obligatorio.


Yo tengo varios motivos:
El primero es que cuando ingresé al Banco ésta era la vestimenta recomendada, un verano se autorizó el "casual summer" y cuando le pregunté a mi jefe si se debía volver a usar traje y corbata contestó "nunca se debería haber dejado de usar".
No solo volví inmediatamente al atuendo formal sino que me tuvieron que pedir por favor que me saque la corbata en aquel verano con 40° de mínima en el que se rompió el aire y solo nos quedaba un ventilador bastante amarrete. Creo que me lo dijeron por mi salud, porque estaba cerca de deshidratarme.


Un segundo motivo, más bien interno, tal vez sea más difícil de entender pero haré el intento: Algún día voy a ser el director del Banco. Tal vez no de éste, tal vez no sea un Banco, tal vez no sea en los próximos 2 años. Pero sé que va a suceder. No me parece lógico tener que salir a comprarme trajes y corbatas y acostumbrarme a la idea de usarlos todos los días recién cuando me digan "Sr., Ud. es el nuevo presidente de la institución". Entonces por las dudas me vengo en traje y corbata todos los días, así cuando me toque ser el CEO ya estoy preparado.


Tengo otros tantos, pero ya rozan la obsesión... prefiero guarármelos.

4 comentarios:

eMe dijo...

Y también está practicando el ser garca, o eso se lo dejan en el cajón del escritorio???

=)

Roger Borratint dijo...

Me gustó mucho la segunda razón. Es un pensamiento demasiado extraño, pero no por eso menos válido.

LeO dijo...

No, eMe, nada de garcas. Conmigo comenzará una nueva era.

Rogelio, cuenta mi abuelo que en Bonafide tenían la costumbre de llamar Sr. a todos los empleados por si un cadete llegaba a ser director no sería bueno que le sigan diciendo "Cachito". Debido a lo anterior, en presencia de mi abuelo un cadete volcó una bandeja de cafés y un superior le gritó "González, Ud. es un pelotudo !!!"

Pablo dijo...

Muy buenas razones.
Yo no uso traje para laburar, vengo igual a como estaría en casa. Bah... no, porque sino vendría en calzones, pero algo así.

Igual odio los "Cassual" de los viernes, todos se hacen los loquitos porque un día los dejaron sacarse la corbata.