lunes, 6 de agosto de 2007

Desproporcionadas satisfacciones vs. pequeños logros

Me refiero a logros chiquititos, insignificantes, absurdos y que rozan lo vergonzoso. Son esas cosas que uno internamente festeja, pero que si alguien nos ve sonriendo al cabo de lograrlo, no podemos decirles a que se debe porque no harían otra cosa que ridiculizarnos.
Valga la aclaración, de que no estoy hablando de tener un hijo, ser campeón del mundo de pulseada china ni salvar a una familia de un incendio y salir en el diario vecinal de Villa Adelina. Estamos hablando de verdaderas pavadas.

Por lo general, se refieren a cosas que se incorporan a la vida cotidiana y que ya no parecen representar un logro descomunal como sí lo fueron en su primera aparición, pero que no podemos evitar acordarnos la satisfacción que en su momento nos trajeron esas pp (pequeñas pelotudeces) de las cuales estamos casi orgullosos.

A qué me refiero? En mi caso, son estos:

- Aprendí a chasquear los dedos ya de grande. Aunque solo lo hago con la mano derecha, aprendí recién estando en quinto año y durante mucho tiempo fue casi un tic. Cómo iba a desaprovecharlo?

- Entrar al baño comiendo algo. No, no les estoy proponiendo que vayan a cagar con una milanesa napolitana a caballo y un vaso de coca. En mi caso particular, hasta hace poco tiempo me generaban casi náuseas entrar al baño aunque sea a buscar una curita, si estaba masticando chicle. Hoy por hoy, no voy a decir que invito gente a comer a mi casa y le pongo una silla entre la ducha y el bidet, pero debo reconocer que me he hechado alguna meadita comiendo manzana.

- Atarse los cordones de 2 maneras diferentes. El resultado final es el mismo, pero hace unos años alguien me enseño a atarme los cordones haciendo dos globitos y entrelazándolos, mientras que yo toda mi vida hacía un solo globito y pasaba el otro cordón por abajo enredándolo en el dedo. Cada vez que me ato los cordones pienso cuál de las dos técnicas que domino voy a utilizar. Es un placer

- Bañarse en esos baños que no tienen cortina, ni bañadera ni nada: son solo una ducha mezclada entre pileta, inodoro y bidet. En unas vacaciones me tocó ir a dos lugares distintos y que los 2 tuvieran este tipo de duchas y aprendí a los golpes. Cada vez que escucho a alguien quejarse de esto, sonrío orgulloso. Sí, no solo soy boludo si no que además me burlo de los más necesitados.

- Aprender la cantidad exacta de gotitas de Chuker que le quedan bien a una taza grande de té con leche. No hace falta explicación, no?

- Hacerse el nudo de la corbata sin mirar el espejo. A veces, me queda más larga o más corta de lo "estándar" y a mitad del día me lo corrijo. Me puedo cambiar el nudo más de una vez por día y siempre sin mirar el espejo. Groso.

- Manejar el mouse con la izquierda (siendo diestro, claro). Aprendía a la fuerza, cuando me quebré un dedo de la mano derecha, pero ahora puedo decir que soy "ambidiestro de mouse".

- Apdenderse de memoria las estaciones de subte de la línea que uno más frecuenta. De Buenos Aires, me sé las de la línea E, las de la D y estoy aprendiendo las de la B. En París, sabía las más importantes de la línea 2 (la Azul). Estuve solo 4 días, che... y tiene 15 líneas. Que más quieren?

- Sé el abecedario al derecho y al revés. De hecho, los aprendí a la vez cuando tenía 5 años. Sí, es una boludez, pero cada vez que mentalmente tengo que ordenar palabras, apellidos o nombres de cosas alfabéticamente, me acuerdo de la regla con las letras dibujadas con la que aprendí este detalle bastante freak de mi vida.

- Saber elegir manzanas rojas. No me lo van a creer, pero tengo un don. Solamente me tienen que especificar si las prefieren más maduras, más paposas o como quieran y sin dudar elijo la correcta.

- Aprender cuál es la puerta del subte que nos deja justo en la escalera mecánica. No me digan que no es lo más?. Cuando vengo del centro para casa, es la última del primer vagón. Infalible!

...


Ahora que los releo, creo que la mayoría son mucho más boludos de lo que creía. No me había dado cuenta. Bueno, ya fue, no las pienso borrar.

Los invito a contar Uds. también cuáles son sus pequeños y casi vergozosos logros que día a día recuerdan con una sonrisa...

3 comentarios:

Rondita dijo...

Descubri que tengo un amigo superheroe. Tiene el gran poder de elegir la manzana roja correcta para cada situación, el problema es el que el poder es limitado, si la manzana es verde zonamos (todos los grandes heroes tienen un punto devil). Necesitas ir urgente a perfeccionar poderes con el profesor X, quizas llegues a ser tan groso como ciclope o wolverine.
Mis superpoderes:
- Hacer cuentas mentales, sumo con gran rapidez sobre todo cuentas de restauranes.
- Memoria fotográfica para los presios, solo presios, el resto de las cosas no me acuerdo de nada.
- Estudiar mientras escucho música y veo la televisión.
- Tomar cerveza acostado (técnica que aprendi en los tres meses que estuve con yeso). El poder se generaliza para cualquier bebida, incluida la sopa.
- Olvidarme la trama y el final de las películas, de esta manera cuando la vuelvo a ver es como si viese un estreno (incluye los capitulos de los simpsons los cuales vi veinte veces cada uno).
Muy bueno Leito, un abraso.

Angel Man dijo...

Sí, por ahí son boludeces como decís, pero cuando tengas muchas y armes un libro todo suma. Seguí así, lo importante es darle continuidad. No importa como. ¿A propósito y cociendo tu laburo? ¿cuando dormís loco?. Te adjunto un pequeño logro mío.
"Aguantar una cola de tres personas en el dentista y en el super"

Anónimo dijo...

Mi nuevo superpoder es no discutir con la gente en el colectivo. No sé por qué extraño capricho de la naturaleza, una persona que durante todo el día se deja basurear por su jefe, por el Estado, por la facu o por quien sea (lo que diríamos un "hombre potus"), en el bondi se convierten en "salvadores de la humanidad". Si te subiste sin querer antes que otra persona, si estás en la quinta fila y no viste a la señora embarazada, o cualquier otra cuestión, enseguida comienza una agresividad individual que se torna general, y a los cinco segundos te está gritando todo el pasaje. "Estos jóvenes no tienen educación!", "Ché, acá hay una cola!", "Claro, somos todos boludos"! NUNCA DISCUTAN CON ALGUIEN EL EL COLECTIVO, SON CAPACES DE LLEGAR A MATAR.
Con respecto a tus superpoderes, te reconozco lo de la manzana y la corbata sin el espejo; el resto, era hora que aprendas.

Pachi