jueves, 24 de abril de 2008

VTA-DTO.F.MLUM.82. C/T+LV+TZA.L/V12a18

La frase "Vendo departamento con las siguientes características: vista al frente y muy luminoso. Superficie total: 82 m2. Tiene teléfono, lavadero y terraza. Se lo puede visitar de lunes a viernes de 12 a 18." tiene 200 letras, incluyendo las comillas.

Sin embargo, VTA-DTO.F.MLUM.82.C/T+LV+TZA.L/V12a18 tiene apenas 37.



Eso podría ser una explicación de porque en los diarios (que venden los avisos por tamaño) los clasificados están escritos como si fueran un mail de un pibe de 12 años...


Lo que tal vez necesite una explicación, sean todos las "palabras" de este lenguaje. Por eso a continuación, un breve diccionario para no naufragar mientras se navegan los clasificados (cuá!)

Los fáciles:
ALQ = Alquiler / Alquilo
FTE = Frente, que es con vista a la calle
CFTE = Contrafrente, que no es con vista a la calle (obvio)
TZA = Terraza
PPIA= Propia... o sea que TZA PPIA es Terraza Propia... groso!
L/V = de Lunes a Viernes
L/S = de Lunes a Sábado
L/D = bueno, se entiende...

Los más complejos:
S24H: Seguridad 24 Horas... epa, eh!
C/ESTD: No, no es con estudio... es "Cerca de Estación Subte D" No, no dice de qué estación del subte D.
D110M: Esto es algo así como u$s 110.000

Para el resto de las abreviaturas, tendrá que meterle mucha imaginación.

Lo peor que le puede pasar es que se quiera comprar un departamenteo que se anuncia como: B/3A/50/80 creyendo que es un departamento de 3 ambientes, 50m2 en la zona de Belgrano a 80 lucas (una bicoca); cuando en realidad es un 3ºA por escalera en un edificio de 50 pirulos, en Berazategui, a 2 cuadras de la parada del 80.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que me pregunto es por qué se alteran todos con la destrucción del idioma que generan la cultura del MSN y el SMS cuando los clasificados fueron pioneros de estas reducciones hace tantos años. También me pregunto por qué nos gusta tanto oler nuestros pedos y no hay forma que los sintamos desagradables, cuando por la mitad de precio el pedo del otro es un queso podrido del '71, pero eso va más para alguna reflexión que nunca leí y no para esta.