jueves, 17 de diciembre de 2009

Cada 100 ml contiene

Primero pensé ¿por qué nadie se puso a pensar en esto? y llegué a la conclusión de que no todo el mundo es obsesivo casi al punto de la perversión ni está al pedo como para encargarse de este tipo de cosas.

Por encontrarme en la vereda opuesta de ambas afirmaciones, me tomo el afanoso atrevimiento de ocupar ese lugar vacío entre los genios y los locos que siempre ha quedado vacante.


¿Cualquier líquido da las mismas ganas de hacer pish(1)?

Aunque parezca mentira, tomar agua fría da más ganas que tomar agua a temperatura ambiente y el agua caliente (en forma de té, por ejemplo), no produce ningún efecto en la vejiga.

Por otro lado, las bebidas gasesosas no dan ganas de hacer pish sino hasta el último 5% de la botella. Ahí sí, si no salís corriendo, amanecés meado como quien duerme con niños.

Ahora ¿qué pasa si la gaseosa está caliente? Bueno, en ese caso dan ganas de morirse o de arrancarse el esófago con las manos, pero no de hacer pish.

¿Y la gaseosa con mucho hielo? Evidentemente la gaseosa con mucho hielo deja al tiempo de ser gaseosa y mantiene de ésta solo una breve reminicencia a su sabor original. ¿Entonces?
Entonces sí, da ganas de hacer pish.
La proporción es más o menos de 1 minuto meando cada 2 vasos medianos de Coca con hielo.


No tengo claro qué pasa con las bebidas alcohólicas porque no soy un gran consumidor y estoy tratando de interiorizarme en el apartado "licuados". Seguro la próxima temporada estival me permitirá profundizar en el tema.

Los lácteos en general (leche, yogures, activia) obligan a uno a salir corriendo, pero a hacer lo segundo y no lo primero.


----------------------------------------------------

(1)
Mi origen semita me impide usar sinónimos de la palabra pish. Me consta que hay otros como pis o meo, pero no me salen.

3 comentarios:

Eric 2.0 dijo...

Muy interesante el informe, no lo había pensado. Yo sólo registro el efecto de la cerveza, que es casi inmediato y fatal!

Roger Borratint dijo...

Como dijo Eric, la cerveza es el diurético más potente que yo conozco, por lejos. Y asimismo es la bebida que más cantidad permite tomar. Porque dos litros de coca ponele nadie se toma, porque se le oxida el comedor. De agua tampoco porque es aburrido y sólo se usa para cumplir una función. En cambio con el alcohol, en cuanto bebida que va pervirtiendo los sentidos y reduciendo la inhibición, uno tiene más inclinación a seguir bebiendo.

Sin embargo, hay que detenerse para no pasarse al otro lado. Es un equilibrio que hay que buscar siempre. Entonces por ejemplo si usted toma whisky, cuando supere el litro ya no recordará los resultados del experimento ni estará en condiciones de anotarlos. Con el vino es algo parecido. Dos botellas de vino te hacen mear (no mucho), pero no es demasiada cantidad (es un litro y medio de líquido). Igual aclaro que aunque no sea mucha cantidad, es suficiente para olvidar que uno estaba experimentando responsablemente, y ponerse a bailar merengue con la abuela.

En cambio la cerveza tiene poca graduación alcohólica, pero lentamente va entrando en la mente, así que uno compulsivamente sigue dándole. Entonces en una noche que venís bien descansado, con el hígado no muy castigado, en una buena reunión y con mucho tiempo libre al día siguiente, te podés llegar a tomar ponele 5 o 6 litros de cerveza (no lo recomiendo). Acá se produce un fenómeno muy peculiar, que consiste en mear más de lo que uno ha ingerido. Tomás 6 litros ponele, y meás 8. Al día siguiente te levantás hecho mierda, con dolor de cabeza, de panza y con MUCHA SED. Y acá el contador que todos llevamos dentro nos pasa factura de la diferencia y nos pide los dos litros meados en exceso el día anterior. Esto yo lo he vivido y es muy loco. Tomás dos litros de agua en tres tragos, y después nunca más los volvés a mear. También hice la misma confrontación con la balanza. Hay un kilo y medio o dos de diferencia entre la levantada y las 5 horas posteriores al exceso. El agua compensadora de lo meado en exceso, vuelve a distribuirse por el cuerpo y se va preparando para la próxima ingesta.

Cualquier duda me consulta.

eMe dijo...

jajajajaaaa ud. está con mucho tiempo libre, no?