viernes, 29 de enero de 2010

Ahora sí...

Cuando decidieron hacer peatonal la histórica calle Reconquista me quejé, claro, pero festejé la noticia de tener otra peatonal acá cerquita.

Pero cuando las obras finalizaron y al fin se inauguró, sentí que algo faltaba.
No sentía que verdaderamente era una SEÑORA PEATONAL como yo soñaba.

Algo no estaba bien, pero no sabía qué era.

Ayer pasé por Reconquista y Bartolomé Mitre y grata fue mi sorpresa cuando descubrí que ya estaban instalados los primeros vendedores ambulantes ilegales y empiezan a brotar los primeros linyeras.

Ahora sí es una peatonal hecha y derecha.
No tiene nada que envidiarle a Florida, mirá.

3 comentarios:

Roger Borratint dijo...

Qué velocidad.

Pasé hace no mucho por ahí y aún no estaban.

En Florida ocurre algo muy loco: del lado donde se llama Florida, los puesteros aparecen a la tarde y son mayormente bolivianos sin mayores ínfulas ideológicas. Del lado donde se llama Perú, los puesteros están todo el día y son más sucios, argentinos y hippies (incluso ayer detecté olfativamente que estaban fumando hierbas ilícitas... ¿quedo como muy rosquero si digo que me tentó?). Asimismo están ideológicamente comprometidos con su causa: que el gobierno de la Ciudad no los raje a la mierda y les incaute la mercadería. Incluso tienen banderas explicativas de su postura. Si yo tuviera un comercio (es decir: si pagara alquiler, impuestos, servicios, etc) y me vinieran a instalar un puesto EN LA PUERTA, ciertamente creo que saldría COMO MÍNIMO con un lanzallamas. Igual obviamente es una cuestión con muchas aristas y variables.

Salud.

LeO dijo...

Es la eterna discusión.
Ojo que también se ve a comerciantes que venden colchones (ponele) quejándose de los vendedores y no es porque sean competencia, sino porque no debe ser fácil tener a un roñoso sentado en la puerta todo el día.

Creo que estaría bueno que la ciudad los dejara laburar en algún lado, pero no creo que esté bueno que tengas que pedirle permiso a un flaco en lonita y con rastas para cruzar la calle, no?

Definitivamente hay que salir a la calle con un mata hippies.

Matias. dijo...

Pero es obvio que te daría mucha bronca que uno tenga que pagar impuestos y venga un vendedor ambulante a hacer competencia. Hay que buscar una solución a esto y no salir con un mata hippies a exterminarlos como si fueran cucarachas. No me parece una solución.
Ahora, hierbas ilícitas se fuma en todos lados, a mi me molesta. Si tienen ganas de fumar vallan a sus casas muchachos.
Y que tengan rastas, sean bolivianos, argentinos, peruanos no significa nada. Somos todos seres humanos.
No juzguemos, podemos ser juzgados. Pueden ser buenas personas.
Saludos. Muy bueno el blog Leo, no se ni como lo encontré.
Suerte y seguí así.