lunes, 8 de marzo de 2010

Breves reflexiones sobre mis vacaciones en Uruguay

  • Hay playas para todos los gustos. Incluso para los que creen que es lógico ir sentarse en la arena con camisa y pantalón de vestir que yo no me pondría ni para mi civil.
  • El sentido de la palabra surfer pierde el sentido de rebeldía que parece tener en televisión. En Uruguay todos son surfer. El que no es surfer, tiene un amigo surfer o es pareja de un surfer.
  • No alcanza con pedir morcilla en un restaurante. En caso de hacerlo, el mozo estará obligado a preguntar si la deseamos dulce o salada.
  • Hay muchos faros. No sé si están acostumbrados a navegantes más boludos de lo normal, pero hay un faro, cada playa y media.
  • Aunque le pongan huevo y mejoren el marketing, todos esos pueblitos a más de 200 km de Montevideo hacia el lado de Brasil, no son lindos. Pueden ser relajantes, tener lindas playas y podés pasar ahí tus mejores vacaciones. Pero lindas, no. Algunos ni llegan a pintorescos.
  • Las playas en general son mejores que las de Argentina, mal que nos pese a los argentinos. Y peores que las de Brasil, mal que les pese a los argentinos que este año cambiaron Florianópolis por La Paloma.
  • A Búzios el mote de "pueblito de pescadores", le aporta glamour. A Punta del Diablo solo le aporta olor a pescado.
  • Yo pensé que en Argentina se manajeba como el culo, pero luego de sobrevivir 1.500 km en rutas uruguayas siento que tendrían que darme el registro vitalicio.
  • Parece ser que al Conrad se puede entrar con malla y ojotas. No lo sabía y ante la duda no lo pregunté. Me limité a pasar por la puerta ciento cincuenta mil veces.
  • Punta del Este se muere alrededor del 15 de Febrero. Todos los que ahora me lo dicen con conocimiento de causa y no me lo advirtieron, se pueden ir a la puta madre que los parió.

9 comentarios:

Madame Lulu dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa

Roger Borratint dijo...

Me voy a despachar:

Punta del Este muere el 15 de enero!!!

La Paloma apesta. Única ventaja que está cerca de La Pedrera y es más tobara el aloje.

No podría disentir más con el tema del manejo. Quizás en Montevideo son medio brutos, pero en la ruta todos respetan la velocidad máxima, nunca nadie me pasó ni pasé yo a nadie. Manejé más o menos lo mismo que vos y no tuve ningún contratiempo. ¿Cómo puede ser posible que tengamos opiniones tan disímiles? Quizás había muchos argentinos!! Yo te juro que los garrones o sustos automotrices que me comí, fueron TODOS por culpa de un argentino.

Concuerdo con que pasando Valizas ya no hay más playas lindas. Y ese lugar infame llamado Chuy: APESTA.

Al Conrad entré 4 minutos y perdí 50 dólares. Nunca más.

También destacaría la amabilidad natural que tiene la mayoría de la gente. Eso está bueno.

Y algo bastante interesante es realmente la cantidad de mate que consumen esos monos.

Por último, destaco la ciudad esa (Piriápolis creo) donde el sol se pone por el mar y la gente aplaude. Es una gilada pero me pareció divertida y me prendí en el tema de aplaudir al astro.

He dicho.

eMe dijo...

Piriápolis me recordó la cantidad de aguas vivas que sentía que me iban a querer comer entre dos panes... qué feo... qué feo... por qué me hace acordar de eso???

Lo bien que hicieron en no avisarle que Punta del Este muere el 15 de febrero!!!

Roger Borratint dijo...

Ah, otra cosa: ¿notaste que en Montevideo, en las paradas del bondi, la gente no hace cola? Se ponen por ahí todos desordenados y después suben más o menos como les parece.

Esto me resultó sumamente estresante y me puso los nervios de punta. Por suerte tuve que usar poco este medio de transporte.

Salud.

LeO dijo...

Lo que noté es que por definición, son tipos relajados, rozando casi lo pancho. Piriapolis no fui, no vengan a decir ahora que me perdí lo mejor de Uruguay, como hace todo el mundo cuando volvés de algun lado y visitaste el 90% de las cosas que había, eh.

Lulu: un gusto volver a verla por estos pagos.

Mathew dijo...

buenos datos para tener en cuenta a la hora de conocer uruguay, en especial la fecha y los pueblitos jajaja

saludos

Roger Borratint dijo...

jajajaja!! Te perdiste la adoración al astro!

¿Ni siquiera pasaste por Piriápolis? ¿No lo viste ni desde el auto?

Diego dijo...

Mira, yo este año estuve en Brasil. Me alquile un auto e hice 900km. NUNCA MAS, pero NUNCA MAS, piso una playa argentina, es especial esa mugre contaminada llamada Mar del Plata.

Saludos master!

Roger Borratint dijo...

Uuuuuhhhhh Mar del Plaaaaaaata!!

Cuántas cosas podrían decirse sobre eso!! La infame MDQ!!!