lunes, 5 de abril de 2010

Fidel Nadal: un fenómeno sin precedentes

En términos de bandas de reggae me cuesta encontrar alguna que logre completar la trifecta Musiquita - Letra - Voz, que busco en la música que me gusta escuchar.

Las hay con buen ritmo y una voz principal interesante pero con unas letras que son una bosta.
También las hay con buenas líricas y buena música pero la voz del cantante me las hace insoportables. Hay casos donde la letra es buena, la voz también pero aburre un poco el ritmo.

El caso de Fidel Nadal, es realmente llamativo: debe ser el único que no cubre ninguno de los 3 aspectos. Se puede hablar de anti-triplete?

Escucho los primeros acordes de "International Love" y me dan ganas de pegarme un tiro en un tímpano con la simetría necesaria para que me reviente los 2 del mismo corchazo.





No sé para que se inventó el televisor a colores con lo bien que se vive la vida en blanco y negro

15 comentarios:

Amelia Apel dijo...

Diooooooooooooooooooos, como ODIO viseralmente esa canción! Cómo puede ser que en este mundo triunfe cualquier pelotudo sin una pizca de talento o inteligencia?

(jajaj suena re afectado mi comentario)

aparte: ayer vi una peli de los hermanos marx y no extrañé el color para nada

Roger Borratint dijo...

Fidel Nadal es el bastión que lleva la posta de la primera camada de músicos de reggae pedorros. Todo lo bueno que tiene o tuvo el reggae, empieza a decaer de la mano de este inmundo personaje. Esa canción me provoca desprecio, pero no tanto como la infame canción que dice "Si alguuuunaa veeez, sentis teal go lin dopor mí, perdóóhónáhaameee". ARRRGGHH!! Esa sí que desata mi más ciega furia y ganas de asesinar bebés sanos.

Respecto de la música, en mi caso el contenido de la letra no afecta mi gusto por el tema. A mí únicamente me interesa la música y, llegado el caso, la voz. Pero en un grado de importancia, sería así:

Música: 85%
Voz: 13%
Letra: 2%

Después si la letra es buena la puedo apreciar o decir "muy buena letra", pero es una apreciación del texto, que la tengo muy separada de lo musical. Ponele, las letras de Jorge Drexler me parecen medio pedorras, pero la música me parece interesante. Las letras de Zambayonny (o como se escriba) son increíblemente ingeniosas, pero la música es demasiado simplona, entonces le pierdo mucho el disfrute musical y lo tomo como un cuentachistes.

Igual tiré dos ejemplos de música que escucho poco. Bueh, me colgué!!

Salud.

eMe dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MATEN A FIDEL NADAL!!! NOLOSOPORTO!!!

LeO dijo...

Cuando le di "Publicar" pensé que se me llenaba el boliche de pelotudos fanáticos de Fidel Nadal para lincharme (como pasó con Hugo Chavez). Menos mal que no.

Lila, me pregunto lo mismo que Ud.

eMe, no es necesario matarlo. Hacerle una traqueotomía debería alcanzar.

Rogelio, Ud. toca el tema con 2 ejemplos muy sensibles: Zamba es disco OBLIGADO en el trayecto Chascomús-Dolores cuando éste se recorre y suele ser el disco de cabecera en el auto, salvo que se me suba al mismo algún pudoroso. Y lo de Jorge (permitame que le diga así, es que es familia), creo que su fuerte son las letras y debería ser escritor: sus musiquitas (cuando las hay y no son recitadas las palabras sobre acordes inconexos) suelen apestar.

Lola dijo...

Qué bueno que tocás el tema, porque YO NO PUEDO CREER lo que hizo este hombre. Lo digo como seguidora de Todos Tus Muertos. Realmente, se cagó en la música, y en todos nosotros.

Roger Borratint dijo...

Pasá el link de lo de Hugo Chávez, ¿qué pasó? ¿Me perdí de algo?

Zambayonny es un gran escritor, un muy groso escritor. Toca decentemente la guitarra y la música es pegadiza, pero no me parece que destaque por eso. Zambayonny se destaca por las jodidas letras. Y la voz del pibe es muy buena también. Ojo, lo banco eh! Pero si tu interés está en la música, no el vas a dar mucha pelota. Su interés está en la obra globalmente considerada, por eso lo escucha tanto. Le recomiendo a Leo Masliah, que calculo que ya lo conoce.

Drexler no me parece un gran poeta. Sus letras son muy amariconadas para mi gusto. La música tampoco es que me reviente el bocho, pero es algo que, fuera de los gustos personales, es de buena calidad.

Creo que en este aspecto no nos pondremos de acuerdo. O seguimos y que el agua corra, o nos juntamos al amanecer y nos batimos a duelo con pistolas para definirlo.

LeO dijo...

Rogelio, pispee: http://viejochoto.blogspot.com/2009/08/clases-de-actuacion-con-julio-chavez.html

(igual, lo más divertido es que si en Google ponés "clases de actuación con julio chavez"), aparece tercero o cuarto).


Con respecto a la alternativa de dejarla pasar o batirnos a duelo, yo preferiría el duelo. Pero si Ud. propuso una alternativa, es porque prefiere eso. Así que el agua corre, pero ambos sabemos que gané.

Roger Borratint dijo...

jajaja, me pareció divertido su juego lógico para atribuirse la victoria, así que usted gana.

Ahora pispearé su entrada de Chávez.

Roger Borratint dijo...

Era por JULIO Chávez!!!

Te traicionó el inconsciente, porque pusiste Hugo!!

LeO dijo...

Soy un boludo, qué va a ser...
La primera vez puse Hugo, pero después puse Julio.

Roger Borratint dijo...

No se preocupe. De todos modos disfruté mucho el post de Julio Chávez. En especial la gente que se enojó con usted y su virulenta respuesta a un incauto.

Rondita dijo...

Quién es Fidel Nadal? Pensé que la entrada se refería al tenista, pero parece que no.
Jamás lo escuché (o no que recuerde) pero luego de que lo asesinaron reiteradamente con comentarios de forma agónica y dolorosa, dudo que tenga ganas de conocer de que se trata (aunque el morbo que tenemos dentro me va a hacer bajar el cd por internet, no lo podemos evitar, nos gusta sufrir, aunque sea un poquito, con estas boludeces).

Un abrazo

Morbus Ramone dijo...

Lila si cualquier pelotudo trinufa en Argentina es porque uds son más pelotudos y le dan cabida, tanto que critican a nos los uruguayos, pero nos no largamos cualquier mierda al aire en un canal, le pese a quien le pese estoy diciendo la posta, ahh y sí, Fidel Nadal es un pajero de mierda, jejeje...

Feeedeee.. dijo...

Yo la verdad que no puedo creer lo que le paso a este tipo loco... Tengo un par de discos de Todos tus muertos, y son muy buenos realmente, para el que le gusta un poco de fusion entre el hardcore, punk, reeggae y ska es muy bueno, y las letra... sin palabras... letras que hablan de problemas sociales, reivindican a la clase obrera, bardean a la iglesia, el estado... en fin, y ahora lo veop a fidel nadal con un disfraz ridiculo, bailando de manera ridicula y provocadora y cantando "international looooouououououveeeee... y me da ganas de cortarme las pelotas, sinceramente. A mi no me gusta el reeggae, pero lo respeto, y lo que hace este tipo es una burla muy agresiva a este genero, no se si se da cuenta o no, pero si fuera rasta lo buscaria y le pegaria una piña.. jajaj.. Por dioooossss!!!!!!

Anónimo dijo...

no escuche man si no te gusta y listo