martes, 13 de abril de 2010

Traveller Sugus

No creo que exista ser humano que no haya sufrido alguna vez el abuso de un kioskero o supermercadista oriental que ante la falta de monedas resuelva el entuerto con caramelos a razón de un Sugus cada 10 centavos.

Quiero hacer pública la buena leche de la cajera de mi supermercado oriental de cabecera: no tenía monedas y me dio 2 Sugus azules (primer gesto noble) pero me advirtió "cuando vuelvas, si no tenés monedas, te acepto los caramelos".

Seguramente pase lo mismo que con los envases, que los tiro a la basura y nunca los cambio por el importe correspondiente, pero es un bonito gesto de parte de la Srita.


No sé qué pasaría si le caigo con 240 sugus variados para comprar un paquete de salchichas ni tampoco entiendo exactamente si todos los gustos valen lo mismo.

11 comentarios:

Rondita dijo...

La única vez que vi reir a una cajera de un super chino fue cuando me dio el vuelto y le dije "disculpame, me diste plata de más, te pague con 10 y me diste vuelto de 100". Nunca entendí si se reía por eel gesto amable de mi parte, el cual no se esperaba, o si pensó en el momento "mira vos, este boludo resulto honesto, al fin un argentino no garca por acá".
Como se dirá garca en chino?

Un abrazo leito

Roger Borratint dijo...

Che, ¿por qué no guardás los envases? Eso sí que es raro.

A mí la verdad que jamás me importó que me devuelvan con guita. Me parece una forma práctica de resolver un problema menor. No entiendo que alguien pueda irritarse por eso. Hasta he visto programas en la tele que hablaban del tema y decían "Porque de a poquito van sacando márgenes de ganancias enormes, y si sumamos todos los supermercados del mundo, podríamos alimentar a medio África", y sacaban todo ese tipo de cuentas desopilantes y carentes de toda lógica.

Para lo único que me puede servir es para armarle un regio quilombo a alguien que me trató mal, sacarme la furia mediante la elevación del tono de voz, pero en términos concretos no veo que sea un daño de gran entidad. Salís, te comés el caramelo y seguís con la vida.

Me re copé con el asunto.

Un abrazo tigre de Malasia.

Roger Borratint dijo...

Fe de castas:

Donde dice "nunca me importó que me devuelvan con guita" debió decir "nunca me importó que me devolvieran con caramelos"

LeO dijo...

Egu, con la suerte que solés llevar, seguramente los billetes que te dio eran todos truchos!

Rogelio, hay límites: una cosa es 1 caramelo, otra distinta son 10 caramelos si no tienen monedas de $1.
El cálculo macroeconómico es bien amarillista, me gusta...

eMe dijo...

Los Sugus gigantes de uva valen más, seguro.

Los de limón y naranja no valen nada, seguro.

MI china me da caramelos horribles, eso hace que cada día la deteste más y su integridad física corra peligro.

nontende, mí nontende...

A** dijo...

Quizo romper con el estereotipo, quebrando así el milenalio mandato supermercadense oriental.

Buda tomará represalias, de las severas.

Roger Borratint dijo...

eMe, los sugus gigantes de Uva apestan. No jodamos.

El gusto de los caramelos yo se los peleo. No permito que me den el que quieren ellos, eso es lógico.

La única vez que pagué con caramelos ni lo pregunté. Me preguntó si tenía 15 centavos y le tiré los caramelos mientras la miraba directo a sus alcanciados (por alcancía) ojos. Sé que su primer reacción fue discutirme, pero la amenazante elocuencia con que la miraba la hizo desistir de cualquier reclamo, y tomó los caramelos sin chistar.

También en mi adolechenchia hice la de pagar la hamburguesa de Mc Donald's con monedas de un centavo recogidas de sus propios vueltos. No, si yo siempre dije que soy un rebelde irremediable!!!!!!!!

Pablo dijo...

Muy buena onda que te acepte caramelos de vuelta! Claro, como vos decís, le caés con 250 caramelos y se terminó la amistad.

LeO dijo...

eMe, Roger, sus discusiones por el valor de cada gusto explica porqué no podemos pagar con caramelos en todos lados.

Almyvra, si no es Buda es muy probable que alguien de la mafa oriental la acrbille en la cortina metálica del super.

Para evitar que esa mi responsabilidad, no voy a caerle con los caramelos en vez de tarjeta de débito al grito de "VOS ME LOS DISTEEEEE!!!"

Pablo, no es la dueña, es una cajerita que me tiene ganas. Creo que pagarle con 250 caramelos le va a complicar la existencia (o a terminar con ella abruptamente)

Unknown dijo...

Que te de clases de kung fu a cambio, todos los chinos saben kung fu, como todos los argentinos sabemos bailar tango.

LeO dijo...

Mordisco, le voy a proponer. Si me llega a decir que no sabe Kung Fu, le voy a empezar a dudar su condición de chino (en cuyo caso puedo empezar a comprarle lácteos y todo...)