martes, 17 de agosto de 2010

¿Hola?

"Nosotros"
"Hola, sí, está Don José?"
"YO"
"Bajá"
"Buenas noches, soy Josecito, vengo a visitarte"
"Guardame 2 de pollo y una de carne picante, puto"


¿Cuándo hay que empezar a pensar qué se contesta cuando te atienden en el portero eléctrico? ¿Cuándo se toca? ¿Antes de tocar? ¿Cuando contestan? ¿Se improvisa?
No empiezo cuando salgo de mi casa, pero antes de que me atiendan ya tengo pensado qué voy a contestar. El problema es cuando me dicen "¿Sí?" en vez de "¿Quién es?" o "Ya bajo" y no me dan oportunidad a desplegar mi encanto.

Los del delivery la tienen mucho más fácil.
Cuando van en plan social a la casa de un amigo, ¿también dirán "PIZZERIA"?

5 comentarios:

Roger Borratint dijo...

No es una cuestión menor.

Con mis amigos más íntimos no tengo problema porque no me contestan el portero eléctrico. Bajan o arrojan la llave por alguna ventana o balcón. La teoría puede parecer complicada porque vos seguramente te pondrías ansioso por no saber si escucharon o no el timbrazo. Pero te acostumbrás, creéme.

Con el resto del mundo digo mi nombre.

A los deliverys no les contesto, así que no sé qué dicen cuando uno los atiende. Soy muy pragmático. Creo que si les contesto les estoy haciendo perder tiempo al pedo.

Una sola vez hubo uno que me hizo una observación. Le dije que "si hubiera contestado todavía no habría llegado... pero si querés vuelvo a subir y te contesto". Al advertir que el chiste no hizo mella en su conciencia, le tuve que dejar más propina para no ser confundido con un millonario aristócrata burgués capitalista conservador católico discriminativo.

Salud.

eMe dijo...

jajajajajaaaaa es verdad, yo digo eMe y se van todos allá, sí, allá lejos. Y de la manito.

(el sábado estuve departiendo casi lo mismo. El tema era cuando uno se va. Qué se dice? (hablamos de gente que no es amiga eh?)

Chau, nos vemos
Chau, un gusto
Chau, encantada
Chau, me encantó verte

Finalmente, después de un rato, cuando ya se habían ido todos llegamos a la conclusión que lo mejor es "chau, pagaste?" y punto.

LeO dijo...

Rogelio, no creo que me acostumbre nunca. En mi caso particular, mi casa particular tiene un timbre que suena 2 veces largas, separadas por un breve espacio en silencio. Son inevitables, aunque el que toque lo haga leve y despacitamente. Entonces, no solo pierdo tiempo contestando sino que tengo que hacerlo luego de tanta parafernalia. Los deliverys que ganan tiempo en su domicilio, lo pierden en el mío.

Será por eso que la pizza siempre viene fría.


eMe, me acaba de cagar la vida. Groso. Recién ahora entiendo a resolver una etapa de la relación con los demás seres humanos y Ud. ya me tira un problema con otra que viene mucho más adelante. Su observación es aguda y realmente obsesiva. La amo profundamente. No solo a la observación, claramente.

eMe dijo...

Bueno, yo lamento haberle tirado semejante problema encima, pero sepa que no está solo en estas cuestiones.

No solo es difícil llegar, también es difícil irse, como habrá notado.

Chau, pagaste?

Roger Borratint dijo...

Yo ahora estoy usando la expresión "Chau locro, nos vemos", mientras ejecuto el símbolo peronista de la paz. Lo hago porque considero que es una ocurrencia que pasa en cualquier ámbito. Y acá viene lo mejor: si no pasa, no importa, porque aquel que se horrorice por la expresión, no te volverá a invitar! Y santo remedio.

Esa expresión la copié de una persona que, en un tradicional locro de 25 de mayo, se excedió de cazuelas (como si te dijera que se comió 5 cazuelas, un animal) y en un momento dado dijo "Chau locro". Todos pensamos que se iba y que había dicho "chau loco". Cuando le preguntamos "EEEHHH ¿ya te vas?", contestó: "No no... chau loCro", dicho lo cual vomitó en la loza que servía como caminito en el jardín.

Fue la única vez que un vómito me causó tanta gracia.

Salud.