lunes, 1 de noviembre de 2010

El noble repulgue

Cuando tenga una casa de empanadas (o una pizzería donde también se despachen empanadas, da igual) pienso designar un responsable por cada variedad de empanada: Si hago de carne, de pollo y de JyQ necesitaré 3 cocineros/pizzeros/empanaderos, por ejemplo.

Lo anterior es con el firme y único objetivo de que nadie se equivoque al hacer los repulgues. Además del cierre característico exigiría que cada empanada lleve las iniciales, no del gusto del que están rellenas sino del responsable de hacerle el repulgue.

De solo pensar en la vergüenza que podría producirme el llamado de un cliente reclamando que le hincó el diente a una de carne (basándose en el repulgue característico, claro) y se encontró con el relleno de una de humita (
basándose en el gusto característico, claro) me hace querer abandonar el proyecto de la pizzería "La Redonda" antes de empezar.

Si consigo un solo empanadero me veré obligado a comercializar solamente empanadas de carne. Supongo que en este mundo globalizado donde se le dice "empanadas" a unas canastitas descapotables y hay más gustos de empanadas que de sanguches de miga no sé cuánto podría durar en pie "La Redonda" haciendo solo empanadas de carne.
Son pocos los que valorarían la exactitud del repulgue al momento del pedido y la tranquilidad que esto transmite al comensal.

22 comentarios:

Los amigos del duende dijo...

A este posteo tengo cosas que decirle...

Esa casa de empanada que menciona en el titulo tiene varios problemas:
1- Pocas veces mandan el pedido exacto, solemos tener problemas con eso.

2- Ante un llamado de atencion por el delibery... "Hola campeon, no se si el de la moto venia apurado o arriba de la caja traia un lechon pero tiene mas relleno la caja que las empanadas adentro". su respuesta fue... LOS PIBES DEL DELIBERY NO SON EMPLEADOS DE LA CASA. pijada inmensa si las hay.

3- Su idea es muy buena, sobretodo despues de lo que me paso en otra casa de empanadas en la cual pregunte "la de humita no tiene jamon no?... ah bueno dame tres entonces." Y despues del primer mordisco y ya en mi casa acomodado y listo para cenar enterarme que SI TENIAN JAMON... la concha de su madre...

4- Yo creo que se le puede hacer a cada una el mismo repulgue y ponerle un lindo sello que diga de que mierda esta rellena...

5- Si su casa de empanadas vende solo de carne... no hay lugar a la confucion Y ESO ES BUENO!...

6- Igual no estoy al pedo en mi laburo... eh... noooo... para nada... y no lo digo solo por la longitud del coment sino con la velocidad que mi blog aviso sobre su posteo y mi llegada!

LeO dijo...

Duende, que suerte que Ud. hizo mención a lo rápido de su comentario. Me hubiera dado pudor hacerlo yo.

Fíjese que hay/había una casa que le ponía un sello a cada empanada para saber de qué eran (otra les hacía la letra con masa, algo raro). El problema era que las iniciales no son claras y no se sabe si las de acelga tenían una AC (acelga a la crema) o una V (verdura) y las JYQCUTDO (Jamón y Queso con un toque de orégano) eran solo para adultos alfabetizados (con estudios universitarios excluyentes).

Los amigos del duende dijo...

Nada que un volantin pegado a la caja no pueda solucionar... y sino que le pongan el nombre y el apellido a cada empanada...

CARNE SUAVE
HUMITA
CARNE PICANTE
CARNE CORTADA A CUCHILLO SERRUCHO RECIEN LAVADO

LeO dijo...

Su idea, duende, es por lo menos GENIAL.

Habría que ver si no cobramos más caras las de carne cortada a cuchillo... porque ciertamente requieren una superficie más grande para desarrollar tanto epíteto.

Roger Borratint dijo...

Ayer casualmente fui a comer empanadas en la paceña. Son muy ricas y su identificación es ultra sencilla. No sé por qué sinceramente, pero le aconsejo ir ahí y robar ideas.

Hacen formas distintas, y no las distinguen por el repulgue, sino por la forma. Las de jamón y queso y albahaca tomate y queso, son con forma de pija (se llama amarreño). La de JQ es blanca y la de ALTOKE es más oscurita. Inconfundibles. Después hay otras que son redondas, otras que son semicirculares... es difícil confundirlas, posta.

Es en Echeverría entre Cdad. de la Paz y Amenabar. El lugar no es grandioso, pero las empanadas son demasiado ricas.

Y ahondando sobre la identificación empanaderil, hay que escribir las iniciales en la empanada... como hacían en SOLO EMPANADAS. Esos sí que sabían lo que hacían. No hay otra.

CS: Carne suave.
CP: Carne picante.
CCC: Carne cortada a cuchillo.
JQ: Lo obvio.
V: Verdura.
CQ: Cebolla y queso.
ATQ: Albahaca, tomate y queso.
P: Pollo.
H: Humita.

Y no hay que hacer más gustos de empanadas que estos... ahora está de moda hacer inventos mentirosos, esgrimiendo ingredientes inexistentes... las empanadas son de eso que dije ahí, a menos que me haya olvidado de alguna, cosa que dudo.

Por ahora nada más.

LeO dijo...

Pero Roger, entonces hay 2 gustos que tienen forma de pene y hay 2 que son redondas y solo se distinguen por cuestiones cromáticas. Te das cuenta que ese lugar es una mierda?

Si todas fueran de carne (como será en "La Redonda") habría un 95% menos de problemas. En Solo empanadas hay 3 tipos de empanadas de carne que es como hacer 3 tipos de pizza de muzzarella, no me jodan. Un lugar así no puede tener ningún tipo de éxito.

eMe dijo...

Hágasé hombre y cómasé todo lo que le pongan adelante o pida solo de carne, qué joder!!!

Parece una minita llorisqueando por ahí.

LeO dijo...

eMe, lo que pasa es que yo pido de carne y me viene una de verdura disfrazada.

eMe dijo...

Y se lo merece.

LeO dijo...

La empanada o yo?

eMe dijo...

Ud.
Ud. es el que se merece todos los males.
No se ilusione, eh? Esto es un comentario nada más.

LeO dijo...

Mi próxima pregunta era si seguía enojada conmigo... pero no creo que sea necesaria.

eMe dijo...

Profundamente ofendida.
Ud. no entiende nada, qué quiere que le diga. Nada de nada.

Y ahora me voy.

Roger Borratint dijo...

Yo le estoy diciendo que estas empanadas no se confunden. ¿Usted se confunde el color amarillo con el rojo Don LeO?

Entonces me veo obligado a decirle que tiene un problema serio en la vista.

Hágasé ver.

eMe dijo...

Tiene problemas mucho más serios que ese, Sr. Roger. Lea su mail y vea cómo chilla.

Eleanor Rigby dijo...

Ufa!! Como que me dio ganas de comer empanadas...las del "Noble..." eran nuestro menú de novios...

Hoy día intento encontrarles la receta, sé hacer miles de armados de empanadas, cuando hago variedades así no hay confusiones, que en verdad detesto...como ir directo a la empanada de carne dulce y que sea una salada...NO!

LeO dijo...

Eleanor, Ud. come empanadas dulces de carne?

Claramente el repulgue es un problema mínimo ahora que lo pienso

Yó.- dijo...

Anoche pedimos empanadas donde siempre. Carne, pollo, jamón y queso.
No necesitamos letritas porque la de carne tiene el repulgue común, la de pollo para arriba como cresta, y la de jamón y queso es redonda.

El tema es que estaban TAN, TAN saladas, que a la primera, ya abandoné. Qué repulgue ni ocho cuartos. La boca me quedó tan fruncida de tanta sal que por poco no termino tomando la coca con sorbete.

LeO dijo...

Yó, le quedó la boca hecho un repulgue entonces?
Ahí hay que llamar y hacer un escándolo. Algo que incluya un hipertenso, alguien a punto de morirse y una familia quebrada del dolor.

Yó.- dijo...

Si. La que ahora chifla que da gusto es mi cachorra Prudence. Re finito el chiflido.

Otra cosa que puedo adicionar a la queja es el terrible gasto en bebida para apagar semejante salina.

eMe dijo...

"le quedó la boca hecho un repulgue" no, ahí no hay que llamar a nadie.

Ahí hay que llamar las cosas por su nombre!!!
No me tiente con el pasto que sabe que tengo el sí fácil...

Aedra dijo...

Entré a este blog buscando el teléfono del Noble Repulgue, leí un par de cosas y me cagué de risa. Voy a seguir leyendo. Saludos.