lunes, 16 de julio de 2007

Viejo choto

Tengo casi 50 años. Nací en el año 1982, así que no esperen que hacer la cuentita de restarle al año actual, el año de nacimiento arroje este número.
Tengo 50 de espíritu, no de DNI. Así como existen hombres y mujeres de 70 o hasta de 80 pirulos que se sienten pibes de 20, yo desde hace mucho tiempo que me siento exactamente al revés.
Muchas veces pensé porqué será... no sé si será porque trabajo mucho, o porque tengo hernia de disco, o porque a los 21 tenía stress, alta presión y acidez, o porque no me gusta ir a bailar, o porque nunca tomé alcohol, o porque me gusta ir a los médicos y que me de pastillas que sean difíciles de tomar y que me obligan a ir con ellas a todos lados, o porque me gustan más los restaurantes de barrio que los de comida gourmet o porque le sigo diciendo Canning a Scalabrini Ortiz.

No sabría cuál de todas estas cosas son la causa, pero sí está bien clara cuál es la consecuencia.

Matemáticamente, parecería ser que hay una explicación muy sencilla: si a los 20 me sentía de 40 y hoy a las 25 me siento de 50, es simplemente cuestión de multiplicar por 2 la edad que arroje el documento. Pero no estoy tan seguro de que sea así.

Nunca conté esto. Nunca le dije a nadie que ésta podía ser la causa de mi chotez, de que me rasque la cabeza cuando tengo sueño ni de que me levante los domingos a las 9 de la mañana con ganas de ir a comprar el diario y no de ir a echarme un clorito y volver a la cama.


Sras., Sres., respetable público: simplemente esta es una aclaración para que no se sorprendan para lo que pueda llegar a venir en lo sucesivo. Sepanlo: tengo 50 y soy un viejo choto.

No hay comentarios: