lunes, 15 de octubre de 2007

BOND... JAMES BOND

Tal vez se debe a como me criaron o como son mis papás y yo simplemente lo imité.
Pero en definitiva, lo que me pasa es que soy estúpidamente formal, casi ridículo.
Cuando trato a una persona de más de 50 años, automáticamente la trato de Ud. e incluso aunque esta persona me pida que no la trate así (casi siempre porque creen que eso y un mechón de pelo rubión los hace ser más pendejos...) no puedo dejar de hacerlo.

Esto pasa también con algún familiar no tan directo. Es el caso de mi tía abuela, hermana de mi muy querido abuelo, Sra. que obviamente conozco hace muchos años, a la cual trato de Ud. Cómo puede ser que mi novia la conozca hace menos que yo y la trata de "vos" y yo no la puedo tutear?
Alguna vez se me ha escapado alguna pregunta con el verbo conjugado para el tuteo, y me puse todo rojo y pedí disculpas.

Hay otro tema, que subyace bajo este aparente ridículo apresto social, que es que no me gusta saludar con besos a los hombres. No, no me gusta. Solamente lo puedo hacer con muy muy amigos, pero soy más del abrazo sin beso, que el beso así solito.
En realidad, me gusta estrechar la mano de los caballeros (entre otras cosas porque creo que según como da la mano una persona, se pueden saber mucho de su personalidad... pero dejémoslo para otra reflexión).

Tan mal está estrechar la mano de otras personas de menos de 30 que me presentan en un cumpleaños? O por el solo hecho de que vayamos a comer empanadas de carne todos juntos nos tenemos que saludar por primera vez en nuestras vidas con un beso de labio con mejilla?
Si estamos en una fiesta y tal vez en un rato nos choquemos y nos apoyemos en un trencito, no hay problema... incluso a lo mejor cuando nos despidamos acceda a saludar con beso pero cuando llego, si lo saludo con un "Buenas noches mi nombre es..." y le extiendo la mano, no me la ignore y me quiera dar un beso a toda costa, no sea trolo y deme la mano, carajo...

Un fuerte apretón de manos para todos.

3 comentarios:

Angel Man dijo...

A partir de ahora Ud. me trata de Ud. y minga de besos sin una caricia.

Anónimo dijo...

la verdad lo del tuteo esta perfecto por que respetas mucho a esa persona pero lo del beso en la mejilla me parese un boludes por que si vos estas seguro de tu sexualidad podes hacer lo que quieras y yo usare muñequera pero soy bien MACHO!

juli

Anónimo dijo...

Adhiero. Odio saludar con beso a los hombres. Si no sé quién es o apenas lo conozco, prefiero chocarle la mano. Si es mi amigo o lo extra;o por algún motivo, me mando para el abrazo de corta duración y de macho. Y si encuentro la enie en el teclado de esta macintosh de poronga, la cambio por el ;.