miércoles, 26 de marzo de 2008

Test vocacional

Llegué a la conclusión de que todas las profesiones o todos los oficios tienen un enemigo. Un enemigo, no es un competidor... es una sindicato entero que le saca (o intenta sacarle) la comida de la boca a los profesionales de otro rubro.

Hay algunos más obvios que otros, como el de los médicos y los que tienen una casa de velotorios. Cada paciente salvado, es un "evento" menos... razón suficiente para la eterna enemistad.

Pero hay algunos, que no son tan obvios.

Tal es el caso de los carniceros con los que tienen casas de pastas: cada domingo al mediodía, los unos y los otros se baten a duelo para ver qué elegirá la familia argentina. Recordar que cada tirita de asado hecha a la parrilla, es un plato menos de ravioles con tuco!. La lasagna vendría a ser una especia de tregua...



Algo parecido se puede adivinar entre restauranteros y dueños de supermercados.
Detrás de cada reunión en la que se decida "en vez de ir a comer afuera nos juntamos y cocinamos una milanesas" los unos o los otros están agarrándose la cabeza.

Las maestras son enemigas de las profesoras particulares que preparan chicos en Diciembre y Marzo. Si las maestras le enseñan bien a los chicos, las profesoras se mueren de hambre.

Los buenos cirujanos plásticos son enemigos de psicológos que ya no tienen complejos de narigones y pendeviejas de culo caido que atender.

Pero hay una profesión, que solapada, es la enemiga número de uno de casi todas las demás. Sí, no es solo enemiga de una sino de casi todas.

Son los traumatólogos/kinesiologos/masajistas. (Perdón profesionales de la materia, pero sinceramente no termino de entender la diferencia entre estas 3...).
Cuando uno va al médico con un dolor de panza, el doctor le da unas pastillitas y listo. El dentista (enemigo de la especie humana, que merece un párrafo aparte) me arregla los dientes y ni siquiera hace falta que le diga cuántos años tengo.

El traumatólogo/kinesiologo/masajista, no. Cuando lo que duele es la mano, cuestionan que uno labure todo el día con la computadora "es que usar tanto el mouse genera este tipo de lesiones" te tiran.

Si lo que te duele es la espalda, proponen que hagas pilatas + natación + yoga y camines (no corras) 4 veces por semana. Claro... y si yo soy camionero y me duele la espalda por venir manejando desde Tucumán arriba del Scania??? Qué hago? Dónde hago natación, yoga y streching???? Aviso que llego a Buenos Aires el mes que viene???

A mí me han llegado a PROHIBIR los abdominales. PROHIBIR. Cómo voy a hacer para ganarme las minas que se gana Mariano Martinez si no puedo hacer mil quinientos millones de abdominales bolita por día??? Me compro una de esas mariposas electrónicas que venden en Sprayette para tener una tabla de planchar pero a riesgo de dejar mi vida por una patada de esa mierda ??????.

El 90% del ser humano que trabaja en oficinas usa computadoras... no podrían esta manga de ladrones pensar en una respuesta más astuta que no incluya dejar de usar el mouse para trabajar??? Qué hacemos? Volvemos al D.O.S. 6.22?


Hace 100 años, cuando una persona se partía la espalda al medio por laburar todo el día en el campo o levantando casas a nadie se le ocurría decirle "mejor descanse y no labure por 2 meses, así se recupera". No Señor, se lo aplaudía, se le pagaba lo que se le tenía que pagar y la gente seguía como tenía que ser: jorobada pero feliz.


Es todo culpa del malentendido progreso...

No hay comentarios: