lunes, 16 de junio de 2008

Telepobre

Hay básicamente 2 compañías de cable que operan en Buenos Aires: una es Cablevisión + Multicanal (ahora una compró a la otra, nunca me acuerdo cual a cual) y la otra es Telecentro.

Una cuesta casi 200 mangos si contratás TV + Internet. La otra, la mitad.
El 90% de la gente tiene Cablevisión, el 9% Multicanal y solo el 1% Telecentro.

Pero ¿por qué?. Si son casi iguales: tienen casi los mismos canales, la calidad de la señal es igual de mala en las 2 y la internet de una y de otro, andan como el culo. A simple vista, no hay motivo para que la gente siga eligiendo la que cuesta más cara, no?

Bueno, eso piensa uno mientras tiene Cablevisión. Después, cansado de pagar doscientos pesos por un servicio de mierda, decide que es mejor pagar la mitad, por la misma cagada. Cuando toma la jugada decisión de pasarse a Telecentro, no lo hace en pos de una calidad más alta de servicio, ni de calidad de imagen, ni de atención ni para luchar contra el gran monopolio... ni ninguna de esas pavadas.
Lo hace solo para no pagar tanto para que le rompan a uno el culo...

Pero con Telecentro, hay otra cosa. Al principio uno cree que le da lo mismo, que los canales están todos un poco más desordenados pero que es cuestión de costumbre para aprenderse cuál es Sony, donde está TyC y para las madrugadas de sábado dónde queda The Film Zone.

Sin embargo, a los pocos días de usarlo algo le llama la atención: "qué raro que esté Warner antes que Sony...". En Cablevisión y en Multicanal, por más que cambiaron mil veces la grilla, siempre Sony estuvo en un número de canal menor al de Warner. Uno lo deja pasar, cree que también se va a acostumbrar a eso y sigue creyendo que tomó una buena decisión.


Sras. y Sres., hace casi 2 meses que en mi casa hay Telecentro y les puedo contar la verdad de la milanesa: LOS 100 PESOS DE DIFERENCIA, VALEN LA PENA. NO SE PASEN A TELECENTRO.

¿Qué tiene Telecentro, que nos hace la vida un poco peor en cada zapping que hacemos?



Muy fácil, tiene los canales ordenados al revés. Cuando uno llega a lo que sería la zona de canales de series o a la zona de canales de deportes o a cualquier otro segmento, tiene primero los peores canales y después los que uno siempre termina viendo.
Entonces, cuando uno se sienta frente a la tele y dice "hoy quiero ver fulbo", se va al primero de deportes y ahí arranca el zapping furioso. Si los canales estuvieran en el orden correcto, uno sabe que en los primeros canales seguro encuentre algo de buena calidad como un Holanda-Francia de la Eurocopa pero si por casualidad en vez de eso encuentra a Quique Wolf, sigue adelante. De última, si nada de lo que había en los canales más mejores lo conforma, sigue adelante hasta terminar con el segmento y se enganchará con un torneo de póker en ESPN o algún partido de Cambaseres que transmita América Sport. Qué va a hacer, es lo que hay.

Ahora, si Ud. tiene la maldición de tener Telecentro, primero entra por los canales más mediocres y si encuentra algo que más o menos zafa, se queda. Pero nunca llega a ver qué había en los canales buenos.
Es así, como hace 2 meses que en vez de ver Friends, CSI o Dr. House, estoy viendo "Mork y Mindy" con Robin Williams, "Los Rodriguez" por Volver y 200 series con yanquis a los que le hacen la casa de nuevo porque se las destruyó un huracán o novelas con el actor de Baywatch.
Como me entretengo con eso para ver si zafan, cuando quiero seguir adelante ya llego a los mejores canales con programas que hubiese preferido ver, pero ya son las 10 y cuarto, ponele. Entonces ya está empezado el capítulo y no entiendo nada.


Yo no quiero sumergirme en la pelea de protestar todos los días en la puerta de Telecentro con un cartel que diga "PUTO PONÉ SONY EN EL 33!!!", pero tal vez si todos nos ponemos de acuerdo, los fabricantes de televisores pueden hacer un control remoto que en el lugar donde está el botón de subir de canal, esté el de bajar. Así, casi que no me daría cuenta y haría el zapping al revés, pero para adaptarme a Telecentro.


Claro, que si después vuelvo a Cablevisión porque baja a 90 pesos, voy a querer hacer un cucurucho con el control remoto, no?

2 comentarios:

Federico Ratosnik dijo...

Por qué no hacés el zapping al revés?

Rondita dijo...

En casa tenemos un sistema de cable por aire, valga la falta de sentido de la frase. Compramos un deco a unos 300 mangos y de por vida no pagas nada, por medio de una antenita UHF captas alrededor de 10 canales extras a los tradicionales 5 de aire. Si bien las opciones de hacer zaping no se incrementan demasiado, te da la oportunidad de ver un futbol del domingo codificado en vivo y venus de noche, alguna película de cine canal que safe o alguna reseta de utilisima, no hay demasiado más, pero el simple hecho de contar con fox y los capítulos estrenos de los simpsons valió la pena la inversión.
Un abrazo leito