lunes, 29 de marzo de 2010

Resfrío de una noche de verano

A la mañana temprano uno siente que durmió solamente 1 hora, porque cada levantada a sonarse los mocos pone en cero el contador.

Entonces uno sale corriendo a tomarse algo para que los mocos no sigan cayendo. Ibupirac 6000, ponele.

El efecto de las cosas buenas en el cuerpo no son tan inmediatas como el de las malas (si te tomás un sorbo de Raid morís al instante pero un ibuprofeno tarda 1 hora en hacer efecto, cosa de locos) entonces pasás los peores 60 minutos de tu vida: no hay nada que se pueda hacer, pero lo que se hizo todavía no tuvo ningún efecto positivo.

Ahora sí, empiezan a aflojar los mocos (mejor dicho, a endurecer) y durante un par de horas se puede vivir casi libremente. Se puede manejar, se puede viajar en colectivo, se puede hasta comer sin tener que suspender todo cada 5 minutos para sonarse.

A las 3 horas, los mocos vuelven a hacerse presentes, las sonadas son más constantes y el síndrome de abstinencia al Ibupirac hace ruido en el estómago. O será porque el estómago está harto de recibir las bombas atómicas disfrazadas de "antibiótico de amplio espectro"?

Con el reloj en la mano se calculan las 6 horas exactas desde la última aplicación de morfina en cápsulas blandas y se sabe que las próximas 2 horas serán terribles.


En esos momentos, lo único que nos puede aliviar es el llamado de una madre: "el resfrío dura 7 días y no hay nada que hacer, bancatelá".

Bueno, en este caso no, pero a otros podría salvarlos el llamado de una madre.

3 comentarios:

Lola dijo...

El resfrío es lo más inchapelotas que existe.
Un dato desalentador: mi madre dice que no sólo dura 7 días, sino que tarda 7 en llegar y luego de los 7 de quedarse, tarda otros 7 en irse.

Roger Borratint dijo...

Lo de las 6 horas es un consejo.

Como todo consejo, se puede tomar o dejar.

O cambie los valores: en lugar de 1 cada 6 horas, 6 cada una hora. El orden de los factores, sarása sarasa.

Y sino tomate media botella de Famous Grouse y no te va a importar absolutamente nada.

Salud.

Madame Lulu dijo...

yo con tres me curé