domingo, 21 de octubre de 2007

"Recién salió para allá..."

Tal vez sea Ud. uno de esos que no puede cerrar un asado entre amigos sin degustar un cuartito de helado, o no se de mucha maña para la cocina entonces recurra continua y repetitivamente a la cocina por teléfono, más conocida como "Delivery".
Lo que otrora fuera conocido como "entrega a domicilio", revistiendo de distinción a las primeras pizzerias de barrio que lo instauraron, hoy es conocido casi exlcusivamente por su nombre en inglés.

Si Ud., por el contrario, no está muy familiarizado con el término y/o con el sistema, sepa que existen altísimas probabilidades de que tenga que atravezar por alguno de los siguientes avatares, independientemente de si el delivery en cuestión sea de pizzas, empanadas, milanesas, farmacia, bebidas, kiosco, mouses inalámbricos, películas en DVD o juguetes sexuales:

  • La lista de precios que Ud. tenga a mano y en base a la cual se decidió a llamar a esa pizzería en particular, seguramente ya no sea la vigente (probabilidades: 75%)
  • Siempre que uno llama al delivery, está a punto de cerrar (probabilidades: 80%)
  • Cuando después de armar el pedido entero, Ud. pide que lo repitan para verificar que coincida con lo que quería, difícilmente no se le hayan escapado las fritas o las porciones de faina o las bebidas (probabilidades: 72%)
  • Si Ud. pide cambio de 100, traen de 50; si pide de 50, traen de 20; si pide de 20, no traen; si pregunta si aceptan tickets, el que viene con la motito no tiene ni idea de qué son esos papelitos (probabilidades: 60%)
  • Cuando ya sea demasiado tarde para deshacer el pedido, lo que Ud. más quiera pedir, el motivo original por el cual eligió ese lugar, es lo único que no van a tener. "No, ese dulce de leche ya se acabó...". (probabilidades: 85%)
  • El precio final, que nos dijeron por teléfono, no coincidirá con lo que le pidan cobrar al de la motito "Sabés qué pasa? Se había olvidado de sumar las bebidas..." (probabilidades: 71%)
  • Nunca la suma total, sea fácilmente divisible entre los que tengan que pagar: si son 7, la suma será 82,50 y si somos 10 la "dolorosa" ascenderá a 91,20. (probabilidades: 87%)
  • Y por sobre todas las cosas, la máxima de los deliverys: cuando Ud. llame a reclamar el pedido, porque ya pasó un rato largo y todavía no llegó, no importa cuándo llame, no importa a quién llame, no importa cuántas veces llame. Siempre del otro lado le dirán "Recién salió para allá...." (probabilidades: 100%)

3 comentarios:

Rondita dijo...

Me encanta de los pedidos de pizzas que la gran mayoría de las veces viene todo el relleno hacia un costado. Cuando uno habre la cajita esperando encontrarse con la tan deseada pizza solo ve una montaña de muzarella contra un borde y una masa desnuda sobre el otro, lo que lleva a un sin fin de conjeturas al respecto y nos dejan volar la imaginación devaguiando sobre los motivos de la obra de arte, la velociad del delibery boys, las maniobras raras que tuvo que hacer para que nosotros disfrutemos del pedido, todo un esfuerzo heroico por los cincuenta centavos de propina.
Un abrazo Leito

Anónimo dijo...

otra opcion es
psa un rato largo que los estas esperando y te estas dando cuenta que las personas del establecimiento que contiene dicho invento pero si se utuliza bien es:
''vamos a buscarlo por que estos tipos no bienen mas''
cosa que se hiso un dia en ballester (localidad donde quedan la casa de los abuelos del ''viejo choto'')cuando vos no estabas

juuli
el hermanito

Anónimo dijo...

Querido Julian,( el hermanito ): Se que no es lugar para hacer esto, pero creeme que no puedo dejar de hacerlo. Los nervios y la preocupación me invaden.
1)´´ esos tipos no VIENEN mas.´´ V CORTA
2)´´cosa que se HIZO un dia..´´ Z

Cosas que no se pueden tolerar. Ud joven, dejó de ser un niño hace rato y estos errores ya no se permiten, y menos yo puedo aceptarlas que tuve que ver un poco en su crecimiento. O por lo menos en una parte de ella.

No te revelaré mi nombre jamas.