lunes, 14 de enero de 2008

Un lunes de miércoles

Los días de la semana tienen su nombre en función de algunos componentes de nuestro sistema solar. Por qué? Ni idea. Alguna relación con los signos del zodíaco? Difícilmente. Se puede encasillar a cada día de una manera especial para saber cómo afrontar cada semana? Claro, acá va:

El lunes lleva su nombre por la luna. Una estupidez, valga aclarar. Es a primera vista, el peor día de la semana. A menos que Ud. sea Disc-Jockey o jugador de fútbol profesional, dejará de rascarse el higo para levantarse temprano y arrancar con el estudio y/o el trabajo del que no quiso ni escuchar en los últimos 2 días.

Martes: el nombre es obvio, no?. El planeta rojo nos ayuda a entender porqué el día es una mierda. La NASA se empecina en asegurar que Marte es parecido a la Tierra en un montón de sentidos, de la misma manera lo es el día Martes con el Lunes. La desgracia de arrancar el lunes la semana no termina porque el Martes muchas veces lo reemplaza. Si Ud. por casualidad tuvo un buen lunes, sepa que el Martes que se viene va a ser un infierno. Un lunes feriado lo confirma en un 100%.

Miércoles. El nombre parecería salir se Mercurio. No el que está adentro de los termómetros sino ese chiquitito que está casi último en el sistema solar. Creo. Sea como sea, el Miércoles pasó a ser el día del 2x1. Como el cine cuesta la mitad, los videoclubes cobran la mitad para no perder clientes y los restaurantes cobran la mitad para que los que van al cine coman antes o después de la función y así aumentar la clientela. Aproveche para salir un poco, porque sino la semana se hace eterna.

El nombre Jueves parecería venir de Júpiter. Esto no significa nada, pero sí es importante que casi casi es viernes. Como no es viernes, el día es nuevamente una cagada. No es ni chicha ni limonada. Es casi fin de semana, pero no. Es casi miércoles de descuentos, pero no. El segundo peor día de la semana, viene a ser el jueves. Aproveche para descansar un poco, evite ponerse actividades como tenis, yoga, pilates o inglés los días jueves porque va a llegar el finde muerto.

Viernes viene de Venus. Uno podría creer que es casi el mejor día, pero es casi el peor. Buenísimo, hay un montón de fiestas, de cumpleaños, de salidas organizadas para "romperla" pero... se olvidan que me levanté a las 7 de la mañana? A mí el viernes dejame tranqui con una peli en casa, un cumpleaños de alguna abuela que termine temprano pero no mucho más. Lo único bueno es que por alguna extraña razón la gente cree que está bueno laburar menos y todo es más relajado. "Casual Friday", como si acaso fuera casualidad que entre el jueves y el sábado hubiera un viernes.

Sábado = saturno. Es inglés es Saturday, con lo cual confirma la teoría del origen del nombre. Es un buen día, pero tiene un dilema: arranco bien temprano a la mañana para aprovechar lo poco que tengo para descansar antes de que vuelva a empezar la semana o duermo hasta las 7 de la tarde para recuperar? Sea como sea, Ud. se arrepentirá de la decisión que tome: si se levanta temprano seguro que llueve.

Domingo no se entiende. Pero en inglés es Sunday (no de chocolate, eso es sundae) que vendría a ser "día del sol". El domingo es el día que más alta tasa de suicidios tiene. Hacen falta más explicaciones?


3 comentarios:

Rondita dijo...

Faltaría el día Osvaldo, aquel que nos regala el gobierno casi cada un mes. Ese día que si cae día de semana lo pasan para el viernes, como si la democrasia no importase y por decreto se imponga un día más de fin de semana para alentar al turismo. Levantando mi cerveza reclamo en nombre de todos los padres primerisos "ya al día Osvaldo semanal".
Un abrazo leito

Anónimo dijo...

Pero ya existe el día Osvaldo: es el 29/02 de cada 4 años...

Anónimo dijo...

Hay algo peor que cumplir un martes????
Claramente no se puede festejar el finde anterior... y cuando lo festejas el martes no va nadie porque se estudia/trabaja al otro dia... y festejarlo el viernes/sabado ya perdio la gracia de ser el motivo principal tu cumpleaños para ser una salida mas de un fin de semana.
Para los que estan pensando en el lunes que esta mas lejos del finde, le puedo decir que todos nos acostamos dps de las 1200 los domingos, ya siendo lunes, asi que se puede festejar el domingo a la noche.
Claramente el martes el peor dia para cumplir años.
Podemos hacer excepcion a la regla a todas las personas que cumplen (cumplimos) un dia antes de un feriado no pasable.
1-5 dia del trabajor
25-5 dia de la revolucion
9-7 dia de la independencia
Felicitaciones a todos los que cumplen 30-04, 24-05 y 8-07.

el MAGIO