lunes, 17 de marzo de 2008

¿Cara o ceca?

Meto la mano en el bolsillo y lo único que encuentro son 3 paquetes de chicles.
A lo mejor en el otro tenga más suerte... Carilinas. Lleno de Carilinas.
La latita donde solía tirar las monedas al llegar a casa, está llena de caramelos. De los caramelos que compro cuando necesito monedas.



¿Y las monedas? ¿Dónde están las monedas?

Yo no sé donde están todas las monedas del mundo, pero sí sé donde NO están las monedas: en los kioscos, en los supermercados chinos, en los supermercados no chinos, en los taxis, en los subtes, en los colectivos, en las farmacias, en los restaurantes, en los amigos que siempre cambiaban monedas, no las tiene mi abuela que siempre regalaba para el viaje de vuelta y no las tengo yo.
Seguro que no las tengo yo.

Si las tuviera, no se explicaría porqué cada vez que tengo que viajar en colectivo, arranco con 10 pesos y me compro un paquete de Carilinas y unos chicles. Si suman $2, me devuelven 4 billetes de $2 y todavía sigo sin monedas. Si el costo es $3, un billete de $5 y otro de $2 se empeñan en que yo me siga llenando los bolsillos de chicles y pañuelos que no necesito.
Solo necesito una moneda, viejo!
Entonces, con los billetes de $2, todavía tengo que conseguir como viajar en colectivo. Camino una cuadra y otro kiosco tal vez sea la oportunidad: "un paquete de Beldent polar..." (sí, otro). Cuesta $1,25 y es suficiente para cagarme la vida. Todavía no tengo monedas para el colectivo y ya tengo los bolsillos llenos. Una cuadra más y el tercer kiosco me vende pañuelos descartables (marca chota, de esos que son finitos) por un peso con cincuenta.
Ya tengo monedas para el colectivo (apenas me sobran $0,25) y perdí los otros $5,75 comprando en los kioscos del barrio cosas que no necesito. Y ENCIMA ESTOY A 3 CUADRAS DE LA PARADA!!! TENGO QUE CAMINAR 3 CUADRAS PARA ATRAS!!! Que vuelvan los boletos cortados a mano y se metan en el culo las máquinas que solo andan con monedas !!!!!

La culpa de todo la tienen los que te estacionan el auto y te ofrecen "se lo cuido, jefe?". Esos tienen la culpa. Porque las únicas moneditas que tengo, con las que a lo mejor podría tener suficientes para viajar en colectivo hasta mi casa, se las tengo que dar a esos malvivientes cuyas opciones son: a)Se lo cuido; o b) Se lo rayo. Y como prefiero que no me lo rayen, le doy todas las monedas que tengo yo y que tienen todos los pasajeros del auto.

Y así, Sres., se van las monedas. Todos los días rescato 10 centavos de allá, 5 centavos de un vuelto, 25 que encuentro tirados en algún lado... y todos, pero todos, se los doy a los trapitos para que no me rayen el auto.

Eso es verdaderamente la mafia de las monedas !!!

3 comentarios:

Rondita dijo...

Buenísima reflexión, yo creo que un agujero negro de monedas esta invadiendo la ciudad, o un complot de los quiosqueros para el gasto excesivo. Que paso con aquellos buscas que al principio de las maquinas expendedoras de boletos le cambiaban a uno un billete de 2 por 19 monedas de 10 centavos? donde quedó ese oficio tan noble y tan cuestionada que por un mísero porcentaje de cinco puntos nos salvaba en los momentos justos?
Un abrazo leito

Anónimo dijo...

Hola leo! tus reflexiones me causan mucha gracia se que la mayoría hablan de una realidad... que tu mirada traji- cómica suaviza, una realidad que gracias a Dios y por elección propia no comparto...en el interior no se reniega tanto se vive con mas relax, acá en mi hábitat de lo que mas te tenes que cuidar es de alguna que otra lengua maliciosa..jajaja yo de mi parte los felicito por valientes a los que se animan a vivir en ese monstruo que es la ciudad... desde muy lejos te manda un beso la Pocha... Y si necesitas monedas chifla que yo tengo muchas!

Anónimo dijo...

Buscando en Google "necesito monedas" (ya no sé a quien pedirle) encontré lo de tu frasquito... Con las monedas que mis hermanos dejaban en los pantalones (yo les lavo la ropa) yo viajaba, y me compraba chicles y unos caramelos
Todos los días juntaba mínimo, tres pesos... (son tres)
Ahora, como no dejan nada, les cobro por lavarles la ropa.
Tengo 16 años.
AVISO: SI ME PAGÁS 2 PESOS EN MONEDAS te lavo y te cuelgo la ropa (en el lavarropa, y te la dejo casi planchadita)