domingo, 18 de noviembre de 2007

Manual del hincha primerizo (parte I)

Ayer hice mi debut grande en las canchas de fútbol. No fue dentro del campo de juego sino que fui uno más de los tantos hinchas argentinos que fueron a ver el Argentina-Bolivia por la tercera fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 (3 años antes???)
Si hubiese estado mirando el partido por la tele, hubiera metido zapping en más de una oportunidad. En su lugar, le presté atención a otras cosas en las que tal vez el resto de la gente no reparó. Las mismas aparecen a continuación transformados en un maual de uso práctico, para quien quiera seguir mis pasos:


Camuflaje: esto no es el cine, Sres. Acá no se puede estar en jean y zapatitos, sweater al cuello y/o perfume francés. En mi caso particular le metí zapatillas gastadas, pantalón de poca elegancia y una remera deportiva. Creo que no desentonaba. De cualquier manera, el camuflaje no implica solo la manera de vestir. Hay que "adaptarse" a ciertos modismos propios de la masividad, para lograr al menos 2 objetivos: 1) no quedar como un pelotudo; 2) que no te roben, te escupan o te puteen al darse cuenta que sos un pelotudo.
Entre esta técnica se incluye los modales (los mismos tienen que desaparecer), la jerga propia de la situación ("la Centenario entra por acá, papi?", haciendo referencia al sector de la cancha donde teníamos entradas), el comercio (si el de la coca dice que le des los 50 pesos que el va y viene, hay que creerle y no exigirle factura Consumidor Final).

Solidaridad: en la cancha todos somos un poco más solidarios con el de al lado. No con el de enfrente, pero sí con el de al lado. Esto se nota en que si el de al lado empieza una canción, hay que acompañarlo aunque no tengamos ganas, que si el que vende los helados no llega a alcanzarle el palito de limón a algún vendedor, tenemos que oficiar de intermediarios entre el que vende y el que compra, para que a cada uno le llegue su parte, sin quedarnos con nada en el camino. Si todo el mundo pide que nos tiren agua, no se puede decir "yo preferiría que no". Hay que saltar pidiendo agua y putear a los bomberos si hace falta.


Destrezas artísticas: cada canción, salto o aliento se conforma por el canto, el aplauso, el salto y/o la manito en el aire (movimiento tipo latigazo hacia adelante).
Es importante que Ud. defina de antemano cuáles de estas habilidades prefiere desarrollar durante el encuentro. Vale destacar que es IMPOSIBLE hacer todo junto.
Yo opté por el aplauso y después me volqué al latigazo + canto. Creo que me fue bien.
NOTA: si Ud. es habitué, el latigazo va con el puño cerrado; si no, va con la mano abierta.

Amor y odio: ni bien empiece el encuentro (incluso antes, cuando den las formaciones por alto parlante), Ud. tiene que identificar a 2 jugadores: uno para amar y otro para odiar. Al jugador amado, le tiene que festejar y aplaudir todo, incluso un patadón sin pelota al 4 contrario. Al odiado no se le deja pasar ni una: incluso un golazo de tiro libre o eludiando a 8 tiene que estar acompañado de un abucheo o de frases como "muerto!!!"

CONTINUARA

No hay comentarios: