jueves, 13 de septiembre de 2007

Me parece que la estamos complicando.

Hoy lo verifiqué. Le pregunté a un Sr. de unos 50 años y me confirmó que hace un tiempo (un decir, 20 años) no existían los "frutos rojos".

A mi humilde entender, sí existían la frambuesa, la mora y esas 2 ó 3 frutitas de mierda que se conocen ahora genéricamente y todos en una gran bolsa de gatos agrupados por su color.

Después están los "frutos del bosque". Son los mismos los frutos rojos que los frutos del bosque? Un fruto que crece de manera silvestre en un bosque, pero es de color rojo, en qué categoría entra? En las 2? No puede ser... es una paparruchada.

Y las cosas "capreses". Ensalada caprese, pizza caprese, empanada caprese, tarta caprese, sandwiche caprese.
Ahora resulta que todo lo que tenga algo de albahaca, queso preferentemente muzzarela y tomates cherry o perita (parece que el tomate redondo no es tan glamouroso como los otros 2) ya se hace llamar Caprese.

Yo me pregunto: hace 10 años, cuando alguien quería juntar 2 panes y en el medio meterle algo verde, un poco de queso y algo fresco como un tomate; se preocupaba por dar con los estándares de lo Caprese o lo no caprese o se lo mandaba al pecho directo sin consultar una enciclopedia?

Y un supermercado que venda albahaca, muzzarela y tomates... es acaso un supermercado caprese? Esto es muy confuso.

Lo que también me rompe un poquitito las pelotas, es la cuestión de las heladerias. Hay algunas heladerías que están siempre llenas de gente, pero no están llenas de gente porque el helado sea riquísimo ni porque la gente se agolpe en la puerta queriendo degustar sus riquísimos cucuruchos: lo que pasa es que cuando la gente ya sacó el ticket para acercarse al heladero, se ve envuelta en un problemón del que no puede salir ...

Qué gusto de helado elijo, si no entiendo ninguno!?

Antes los gustos eran simples y directos. Nada de eufemismos.
Existían el dulce de leche, el dulce de leche con dulce de leche natural y el dulce de leche granizado.
Ahora serían: dulce de leche de nuestro campo (ex dulce de leche normal) y dulce de leche tentación (ex dulce de leche con dulce de leche natural)

Esto invariablemente nos obliga a preguntarle al heladero, que ya tiene en su mano que está empezando a transpirar nuestro futuro vasito de barquillo, por el significado y contenido de cada uno de los gustos. O acaso yo tengo que saber a qué se refieren con "Crema mediterránea" o "Delicias patagónicas".

Esto, invariablemente, resulta en que al segundo gusto que le pedís el tipo pone cara de culo y te hace sentir que estás completamente fuera del sistema
Mirá querido, si fueras tan amable de poner "frtuilla a la crema" y "tramontana" en vez de esos nombres en pseudo italiano, las cosas serían más fáciles.
Al final siempre termino eligiendo menta granizada y banana split, y vos llamalos como quieras. Hacé vos la traducción.

Hago un llamado a la solidaridad y pido encarecidamente que la cortemos un poco con este afrencesamiento innecesario de los nombres de las comidas.

Yo te digo, va a llegar el día que nos sentemos a comer en un restaurant, en la carta aparezca un plato que diga "delicados escalopines de ternera envueltos en huevos de color y pan de campo rallado a mano, cubiertos de queso de vaca y jamón de pata de cerdo; acompañados de finos bastones de tubérculos cocidos en abundante aceite de girasol de la pampa", que al fin y al cabo no es nada más que una querida y conocida Napo de tenera con fritas y nosotros no nos vamos a dar cuenta.

No hay comentarios: