miércoles, 5 de septiembre de 2007

Todos somos: Médicos

No solamente todos somos médicos, sino que a diferencia de aquellos que malgastaron gran parte de su vida yendo a las mal llamadas Universidades especializadas, los que somos Médicos natos, tenemos todas las especialidades.

Somos dermatólogos: "eso es acné, estás comiendo bien?"
Somos gastroenterólogos: "tenés acidéz?, tenés que comer menos verduras crudas y tomá un poquito de leche"
Somos flebólogos: "eso es por estar todo el día sentado"
Somos traumatólogos: "eso te hace mal a la espalda... te recomiendo unos ejercicios buenísimos"
Somos nutricionistas: "la papa engorda, tiene mucho almidón"
Somos oncólogos: "puede ser un tumor pero benigno"
Somos psiquiatras: "eso pueden ser ataques de pánico, eh"

Como se comentó en alguna otra oportunidad en este mismísimo blog (ver todos somos...) parecería ser que los argentinos tenemos un problemita y nos creemos que las cosas son mágicas y cualquiera puede ser astronauta, meteorólogo, médico, analista de sistemas o hasta presidente.

En el caso de la medicina, todos reducimos la relación entre síntomas y tratamiento a la clásica lógica que siempre soluciona nuestros problemas: Si P, entonces Q.

P: Le duele abajo a la derecha de la panza
Q: Apendicites

P: Le duelen las tetas y siente retorcijones
Q: A punto de indisponerse

P: Dolor de espalda baja y/o contractura lumbar
Q: Hernia de disco


Es increíble, pero les propongo el siguiente método de comprobación infalible, que solo consta de 2 pasos:
1. Juntarse con mucha gente o elegir la oportunidad de tener a la vista al menos a 10 persoans
2. Elijan una dolencia cualquiera. Puede ser dolor de frente, tirón en la pierna, dolor de panza muy agudo, la que quieran

Listo. En pocos minutos, acudirán a Uds. todas las soluciones que la medicina moderna tiene para ofrecernos, en forma de tías, amigos, conocidos o incluso transeúntes anónimos que opinarán si hay que tomar una aspirina, recostarse un poco, levantar las piernas, tomar azúcar o si conviene sentarse y hacer fuerza con la cabeza para arriba mientras alguien hace fuerza para abajo (esto último es realmente increíble. Nunca en mi vida vi un médico que hiciera esto...)


Yo entiendo que todos querrámos ayudar, pero pará un poquito. Si me ves por la calle y me caigo el piso agarrándome el corazón y al grito de "me duele mucho, me muero, me muero", no me mires con cara de intelectual y me digas "mmm... puede ser un infarto, eh".

Llamá a una ambulancia, la puta que te parió !!!!



No hay comentarios: