domingo, 11 de noviembre de 2007

Lista de cumpleaños

La lista de casamiento ya es una fija: no hay boda en la que los novios no elijan uno o dos lugares para que los invitados vayan, digan el apellido de los que se casan y elijan de una larga lista los regalos.
Hace un tiempo también se puso de moda la lista de "nacimiento", para que cuando un nene nuevo llega al mundo, los padres "direccionen" al que quiere comprar algo para lo que ellos más necesitan.

Pero y para los cumpleaños? Existe acaso la "lista de cumpleaños".
Si existe, voto para que deje de existir.
Una de las cosas que realmente me rompe las pelotas al momento del regalo de cumpleaños (léase también día de la madre, del padre, del niño, etc.) es que el cumpleañero o alguien cercano a éste nos diga muy sutilmente "me gustaría un par de zapatillas". Qué onda? Qué gracia tiene entonces el regalo? Para qué me rompo la cabeza a ver qué necesitás, qué te puede venir bien, qué puedo comprar, si vos me decís lo que querés. Resulta que entonces la gente se acostumbra al tema y a mí, que no me gusta decir qué quiero me rompen las pelotas 15 días antes de mi cumpleaños porque si no me terminan regalando plata.
Este es el segundo tema: no me gusta regalar plata. Para eso, te pongo de asistente, laburás para mí unos 15 días y ahí te doy la plata que quieras. Pero regalar la plata, no. No soy un banco, viejo. Aparte, me pierdo la oportunidad de hacerte un regalo de 100 pesos pagando solo 80 (o para qué tengo la tarjeta del Río, la del Francés, la del City ????)

Otra cosa con la que no comulgo, es la de regalar cuando quieras. El cumpleaños es un día del año, día importante para unos, dia más intrascendete para otros pero si me vas a regalar algo, que sea ese día, viejo. Nada de "te lo doy en la semana", "se lo compro otro día, no hay drama" o "che, esto es el regalo del año pasado, que me colgué".

Para mí, elegir el regalo de una persona y preocuparse para dárselo el mismo día de su cumpleaños, es amor. Cualquier excepción a esto, es de choto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca falta el Regalero Conchudo que te compra un buzo dos talles más chicos del que usás y encima tenés que cambiarlo en la otra punta de la ciudad. Como si fuera poco, es de esos locales a los que llegás en dos colectivos de mierda y "los miércoles a la tarde no hacemos cambios". PERO LA CONCHA DE TU MADRE, TENES EL LOCAL VACIO!

Hablo con conocimiento de causa, sufrí una vez al Regalero Conchudo y deseé no volver a cumplir años jamás.

Rondita dijo...

Todo tus recomendaciones son válidas siempre y cuando no se apliquen a mi mujer (y calculo que a un monton de mujeres, no se olviden que piensan casi todas parecido). El regalo espontáneo no sirve, siempre necesitaban otra cosa antes que eso, si le regalas ropa, no les queda y para que la cambien se complica porque en ese local justo no les queda nada. Lo mismo se aplica para cualquier articulo que se vista, calce o porte. Lo de regalar plata es mi mejor opción, no por el hecho del dinero, sino que por una suma X le das la oportunidad de comprarse lo que quieren, el vuelto se devuelve, un solo regalo no exageremos. Y nunca, pero nunca le pude regalar algo el mismo día del cumpleaño, como lo tiene que elegir ella el mismo día es imposible, a parte no alcansaria el tiempo, tiene que recorrer todos los locales de la ciudad, dos veces, provando y provando hasta encontrar algo. Así que lo compra antes o después.
Coincido con vos en el objetivo del regalo de cumpleaños, pero es imposible aplicarlo a una mujer.
Un abrazo Leito

Anónimo dijo...

Coindido plenamente con Rondita. Pero calculo que las mujeres son un caso especial. Mi mujer dos meses antes del cumpleaños ya viene marcando que es lo que quiere... Al principio con sutileza, al final "quiero ese modelo de ese color y de esa marca".
Y consejo, NUNCA PERO NUNCA hagan un regalo muy groso la primera vez. Porque estas obligado a superarlo al siguiente año y al siguiente y al siguiente...

PD: A mi si preguntenme que quiero de regalo. Tampoco soporto el Regalero Conchudo.

Anónimo dijo...

leo
la verdad que hay otro caso que se te olvido contar
es que si es un regalo como por ej: un familiar otro familiar que lo conosca mas o que lo vea mas tiempo que te diga que le podes comprar y no vale que esa persona le cuente al cumplañero que le van a comprar