miércoles, 28 de noviembre de 2007

Malditos porteros

El saber popular dice que las veredas deben ser lavadas y/o manguereadas antes de las 7 de la mañana.
Esto lo repetimos todos cuando un portero hijo de puta nos empapa de un salpicón (no de ave) o nos "hace el favor" de correr el chorrito justo un centímetro antes de que nosotros pasemos.

Debo reconocer que iba a empezar esta reflexión con un muy fuerte alegato a toda esta manga de chorros (valga la redundancia) que se agrupan bajo el sindicato de porteros o encargados.
Sin embargo, quise evitar convertir este humilde espacio en un patético pasquín amarillista y empecé una averiguación profunda y concienzuda, digna del gordo Lanata.

Hete aquí, que en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la ORDENANZA N° 33581/ MCBA/ 77 , con fecha 08/06/1977, Art. 7° - El lavado y barrido de las veredas sólo podrá hacerse entre las 22 y 9 horas. Dichas tareas se efectuarán sin entorpecer ni molestar el tránsito de peatones ni causarruidos molestos




Epa... Entonces? Los porteros son todos putos por estar a las 8.45 lavando las veredas, sabiendo que todo el mundo pasa a las apuradas camino a colegio, trabajo o demás menesteres? Atenti que hay una ley que los ampara, eh.


.

Son todos unos reverendos soretes, no solo por esto porque hay muy poca gente que no odie a su propio portero (y si Ud. no lo odia no es porque su portero sea bueno o sea la excepción que confirma la regla... simplemente Ud. no se habrá fijado bien) pero con baldear la vereda cuando le rompe las pelotas a todo el mundo, el portero logra su verdadero objetivo en la vida que es ser odiado por la mayor cantidad de personas posibles. No le alcanzan las 50 y pico de familias de su propio edificio, necesita que todo aquel que se sienta en la obligación de transitar por SU vereda, sepa quien es el amo y señor de la misma.


Yo me pregunto: Por qué mejor no la mean un poquito, como hacen los perros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Para empezar a los porteros no les gusta q los llamen asi.. ellos son los "Encargados", encagardos de que? de varias cosas, por ejemplo: de saber absolutamente todo lo q pasa en el edificio, a que hora llega cada uno, con quien se levanta, quien llega despues de la media noche, quien va a cada piso, y nombre y apellido de cada integrante de cada departamento.
Si.. bueno, en realidad también son los encargados de baldear la vereda (cdo se les cante) de recibir la correspondencia y chusmearla, obvio! asi después te hacen un comentario al pasar...
En fin.. pero como los mozos, en ciertas ocasiones tienen 'poder' entonces.. también es bueno llevarse bien con ellos, así, de vez en cuando te aportan información relevante y si es necesario pueden omitir algo también jeje.. Besop!!

Anónimo dijo...

Leo, te recomiendo que salgas de tu casa a laburar después del 1er minuto de veda de lavados de vereda así si te mojan estás en tu derecho de mandarlo en cana o algo así (si es necesario contratate un escribano)

Igual, Raimon (como lo llamamos con la Romi) es un grande!

Aprovecho tu espacio: Ro, la puerta del ascensor ya está arreglada, nuestro encargado le puso WD40 y anda de 10!

El Uno a Uno -deporte y política- dijo...

Nosotros entrevistamos un portero que dice no molestarle que lo llamen encargado. Además, nos contó por qué las bolsas de consorcio son negras, y de dónde viene el término "portero". Ah, el hombre es hincha de Gimnasia de Jujuy.

http://elunoauno.blogspot.com/2007/11/50.html

Abrazo de gol