miércoles, 3 de junio de 2009

Empanadas de carne

- Tenés pastel de papa?
- No.

Así fue que el almuerzo fue de tarta de zapallitos.
Rica la tarta, pero yo quería pastel de papa.

Durante las 9 frías cuadras que me separan de la última estación del ardiente gusano metálico, volví a pensar en pastel de papas, pero se me fueron las ganas cuando pensé en pelar papas, entonces pensé en lo más parecido al pastel de papas pero sin tener que pelar papas y mi yo interior gritó EMPANADAS DE CARNE.


Gracias al super asiático tuve las tapas de empanada (cuántas opciones, la puta) y la carne picada (quería 1 kilo, me dio 800 grs, me cobró por 800 grs, no me quejé por el resto)

Gracias a la verdulería del altiplano el Kilo de cebollas (sí, dame las más hechas mierda que igual soy un pelotudo, no?); Ajíes rojos 2; media docena de huevos (blancos, no me preguntes todos los días lo mismo).

A la mitad me tuve que pasar de la sartén grande a la ollota y ahí me pareció que tal vez sería mucho más relleno del que mis empanadas necesitarían.
Me quedó como una ensaladera lleeeeena de relleno.

16 empanadas (así venían, al precio de 12, por eso las elegí) solo se comerían el 10% de arriba de la ensaladeeeeeeera leeeeeeeeeena de relleeeeeeeeeeeeno.

Puré cheff en 1 minutito + 80% del relleno de empanadas de carne + asaderita = pastel de papas para chuparse los dedos.


Sí, me queda aún un 10% que iré bajando de a cucharadas... no me preocupa.
Menos mal que no me dio un kilo y que tiré unas cebollas.

1 comentario:

Lulutrix dijo...

pero que buen ecónomo! yo prefiero pelar papas que repulgar empanadas