martes, 8 de septiembre de 2009

El tamaño SÍ importa




No da igual si es muy larga que si muy corta.

Podés pasar toda la mañana tratando de que el largo sea el adecuado, pero si no lo es, seguro se va a notar. Tal vez no te lo digan, pero no va a pasar despercibido.

El largo ideal sería que la puntita llegue más o menos a la mitad de la hebilla del cinturón.

Pará un poquito: estamos hablando de corbatas, eh.
No, por las dudas que algún pajerito entendiera otra cosa.

No termino de decidirme si es más vergonzoso que la corbata quede corta o que quede larga.

Cuando la corbata queda larga, en evidente síndrome Jorge Corona, se da una imagen de adesganado, de "bueno, quedó así, ya fue", de desocupado, de película de los '70.
Mi hermano califica a este largo como la corbata referí, porque permanente toca el pito.

La corbata corta, tampoco es visualmente soportable. Me hace pensar en un tipo que está considerando seriamente en quitarse la vida y que ya no le importa un detalle tan insignificante como preocuparse por no brindar un espectáculo lamentable al resto de la humanidad que tiene que mirarlo caminar con la punta de la corbata a la altura del tercer botón de la camisa.



Yo por lo pronto me puedo pasar 40 minutos haciendome el nudo, hasta que me quede bien (si no sale de la primera, es muy difícil que mejore en los intentos posteriores) y si después de 20 nudos sigue quedando como el culo, doy parte de enfermo. Prefiero eso.

1 comentario:

Pablo dijo...

seee, totalmente. No uso corbata cotidianamente, pero cuando me toca estoy una hora. Odio que quede o muy larga o muy corta, sobre todo la partecita cortita y finita que va por atrás de la del frente.
Otra cosa que me molesta mucho es cuando el nudo queda muy ancho o medio en diagonal. Me pone loco.