jueves, 27 de septiembre de 2007

Los dilemas de la vida

  • Bañarme: 12 min
  • Afeitarme: 8 min (sí, creo que debería bajar un poco estos tiempos)
  • Ver la temperatura en TN o crónica: 2 min (nunca me acuerdo qué canal es Crónica)
  • Cambiarme (traje): 15 min* (encontrar medias de traje, no me resulta fácil)
  • Cambiarme (no traje): 10 min*
  • Estirar la cama: 0 min (vivo con mi mamá...)

  • Desayunar livianito: 5 min
  • Desayunar un poco más: 9 min
  • Mandar algunos mails: 5 min
  • Armar un bolso para ir al gimnasio: 8 min (revisar bien que no elijo 2 remeras, no olvidarse calzones, ojotas, desodorante... muchas cosas!!!)
  • Asegurarme de que tengo llaves, billetera, celular, anteojos, etc.: 1 min
  • Volver porque me olvidé las llaves: 2 min
  • Volver porque me olvidé la billetera: 4 min* (ya había salido, porque tenía las llaves...)
  • Viaje en subte hasta la oficina: 15 min
  • Esperar un subte en el que me pueda subir: 16 min
  • Caminar desde el subte hasta la oficina: 4 min*
  • Comprar algo en el kiosko antes de entrar: 6 min* (2 de caminata, 2 de elección, 2 de buscar cambio)

* valor que se duplica cuando llueve

(Si esperan un "Llegar temprano a la oficina, no tiene precio, para todo lo demás existe Mastercard", se equivocaron)

Hice las cuentas: en el peor de los casos, me puede llevar hasta 107 minutos tooodo lo que tengo que hacer cada mañana desde que me levanto hasta que llego a la oficina.

Entonces, qué hacemos? Nos levantamos 2 horas antes de entrar a la oficina???
(No se olviden que a todo esto encima le tengo que sumar hora y media de snooze...)

No, recorto: o no me baño, o me baño pero no me afeito, o no desayuno, o desayuno rápido, o me banco que me apoyen todo el viaje en subte con tal de subirme en uno más lleno, o evito pasar por el kiosko antes de entrar a la oficina.

Si salgo a la oficina sin bañarme, sin afeitarme, sin ver la temperatura, sin desayunar, haciendo un esfuerzo por no olvidarme nada (o si me lo olvido no lo vuelvo a buscar), no voy al gimnasio tardo solamente 30 minutos.

Claro, el único problemita es que mi día termina resultando una mierda, pero todo sea por no levantarme a las 7 de la mañana !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No era que "desde que te levantabas hasta que llegabas a la oficina pasaban 60 minutos exactos"????

¿Que esta pasando?

Angel Man dijo...

Dejando de lado el viaje, pienso que casi todos insumimos más o menos esos tiempos. La diferencia la hace el transporte, en mi caso, que vivo a 25km yendo en elicóptero o a 40km yendo por vía terrestre, estoy tardando aproximadamente de 1:40 a 1:50 horas cuando lo normal sería de 1:00 hora, todo por los hijos de mil... de la autopista que habilitan, en el peaje, solo 5 carriles, de 20, para transporte pesado (yo vengo en micro de 48 asientos) y a los tarados que permiten el ingreso de camiones a la Capital en horas pico y al 70% de forros que también en horas pico ingresan solos con su automóvil haciendo que la autopista colapse, sin mencionar el día que estos pelotudos en el afán de lograr avanzar un metro se lleven puesto al de adelante o aquel que no teniendo en condiciones su auto lo ves tapando un carril con el capot levantado. Pero bueno dejando de lado los tiempos entre la puerta de casa y la del laburo estás en un parámetro normal de acuerdo a tu perfil laboral y menos no se puede, a menos que se cumpla la promesa que nos hacían en los años 70 como ser que los autos iban a volar, iba a haber cintas transportadoras por todos lados (ahora lo que más se le parece es una escalera mecánica), íbamos a tener un símil tren bala en todos lados (todavía estamos usando los vagones japoneses de los años 60), los subtes iban a ir sobre un colchón de aire, etc, etc.
Como sugerencia te dejo que podés ahorrar 10 minutos dejándote la barba y escuchar radio mientras te bañas en lugar de ver TV.
Un gran abrazo

Diego F. Dommage dijo...

En en vez de tirar una casa vieja para hacer conejeras, a las cuales llaman vulgarmente "edificios" habria que hacer una plaza para descanzar la vista....
Se los dice alguien que vive a 13 cuadras de Av de Mayo, y por la puerta pasan 5 lineas de colectivo (si, en una calle)....

La ciudad es un mal necesario, o eso nos quieren imponer...

Saludos a todos! Diego

Anónimo dijo...

Dommage, que después de pintar bajes la persiana y hagas la que hacen los conejos no convierte necesariamente a tu casa en una conejera.
Se los dice alguien que tiene una prima que no deja descansar (la vista) y mucho más de 13 males fisiológicamente necesarios....

Saludos

Anónimo dijo...

Leo: el alumno supera al maestro!!! Te estás convirtiendo en una persona más maniática que yo (claro que yo tengo 38 años y estoy en edad de ser maniático). Creo que de seguir así, para cuando llegues a mis años, vas a ser Jack Nicholson en "Mejor, imposible".

Abrazo de maniático a maniático,
Pachi