viernes, 7 de agosto de 2009

Clases de actuación con Julio Chavez




Se puso de moda "Tratame Bien" y me parece que se lo tiene bien merecido: La verdad que es entretenido, es muy llamativo ver interactuar a la pareja central (Julio Chavez y Cecilia Roth). Cuando se matan, es como muy real.

Todos los personajes son muy creíbles (menos el de la hija de él, la que es medio putita y habla todo el tiempo igual, pero se banca).

Con lo que no estoy de acuerdo es que la gente diga "Julio Chavez es un actorazo!!!".

Pará un poquito!
Lo mismo dijimos de Mariano Martinez cuando lo vimos empezar y decíamos "qué bien que hace de pibe jovencito y fachero" pero después iba al programa de Rial y el pelotudo hablaba exactamente igual.
Entonces no era tan buen actor? No. Claro que no. (Las chicas del Club de Fans, felices)
Hacía de él mismo en todos lados, como si fuera un Reality.

La única vez que actuó diferente fue cuando hizo de ciego, entonces hacía de él, pero en versión no-vidente. Lo más chocante era el peinado... dejémonos de joder.

Para decir que Julio Chavez es un actorazo necesito que alguien me confirme que el tipo no es así en la vida real. Si por ejemplo su lengua materna fuera el francés o si en realidad es tartamudo, entonces ahí sí te digo que es un actorazo, porque no se le nota nada.
A lo mejor si lo veo actuando de policía torturador me convenzo, pero por ahora solo digo que me causa gracia.

Disculpen, pero no puedo decir que sea un actorazo.

Alfredo Casero, sí. Ese sí que es un actorazo!

33 comentarios:

Zaparrastra dijo...

Coincido plenamente!!! Aguante Casero y a ver cuándo le dan un papel distinto a Chavez.....o será que lo intentaron y no le sale?

Lulutrix dijo...

creo que julio chavez es menos julio chavez en la vida real, también parece que se tira pedos.

Anónimo dijo...

Julio Chavez es gay y muy amanerado... Te da esa sensación el personaje de José????? Pues nene tendrás que ver más teatro antes de juzgar a un actor por un programa de éxito... y si! NO TENGAS DUDAS QUE ES UN AC TO RA ZO!!!!!!

Anónimo dijo...

julio es un actorazo!!!! y no lo podes comparar con mariano martinez nunca, ademas dijiste cuando mariano martinez recien empezaba....julio chavez no esta dando sus primeros pasos como actor ehh, informate!!

el César dijo...

Que nabo que sos flaco, se nota que no tenes ni idea de lo que hablas. Primero informate un poquito y después habla todo lo que quieras, pero no podes hablar porque si.
Investiga la historia y los papeles que hizo Julio Chavez y te vas a dar cuanta el tipo de actor que es.
Aparte compararlo con Mariano Martinez.. hasta mi hermano de 14 años se dá cuenta cual de los dos es un actor de verdad.
Te dejo nabo, investiga un poquito ;)
Tonto jeje

LeO dijo...

Querido "el César", acaso buscó en Google "Clases de actuación con Julio Chavez", persiguiendo un sueño adolescente de ganarse la vida actuando?

Si es así, se entiende la furia contenida, la falta de criterio y la saña con la que aporta su comentario.

Si no, Ud. es simplemente un pelotudo.


De cualquier manera, muchísimas gracias por su valioso aporte.
Ojalá sigan cayendo más actores frustrados como Ud., engañados por el título de este post.

Mañana pongo uno que se llame "Clases de actuación con Alfredo Alcón" y lo hago caer de nuevo, gil de goma.

el César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Queres ver que clase de actor es Julio Chávez? Mirá Un Oso Rojo, y lo vas a ver. Es GENIAL esa pelicula, y vas a ver qué actor es Julio Chávez. Actor de actores, a la altura de Darín.

Claudio Andrade dijo...

Hay varias películas que puedes ver donde se confirma que es un gran actor. Un Oso rojo, una, pero hay más. Tampoco estoy convencido de que la tele sirva para juzgar a un actor, alguien lo dijo antes, hay que verlo en sus facetas más profundas: cine y teatro. En ambas es un maestro cabal.

Eugenia dijo...

Alfredo Casero es muy bueno en lo suyo, como Francella.. pero no sabe hacer otra cosa. Un verdadero actor sabe manejarse en todos los planos actorales en forma cómoda, verosimil y natural. Lamentablemente hoy en día, Argentina tiene pocos personajes destacables en esta área.. más bien hay muchos carilindos sueltos por ahí que aparecen en tv sólo para el raiting.
Hace 6 años que estudio teatro, (4 en el centro cultural San Martin) y desde mi humilde conocimiento puedo decir que Julio Chávez es uno de los mejores actores del momento, es un genio. Y esto no lo digo solamente porque vi "Tratame bien", Julio Chavez es mucho más que eso..sino, miren sus películas y entenderán.
beso enorme
Eugenia

Anónimo dijo...

No coincido con el comentario anterior, si se los ve a Casero en "tratame bien" y a Francella en "el secreto de us ojos" se puede notar que no son sólo actores cómicos, son buenos actores.. y Chavez tambbien, se lo puede notar en sus peliculas y mas si se tiene el placer de verlo en teatro

Anónimo dijo...

Yo soy una de las que opina que Julio Chavez sí es un actorazo, es un tipo que me hace creer la historia que me esta contando, es un hombre que tiene trayectoria, que no va a hablar pavadas a ningun lugar para ser reconocido, que gano varios premios y a mi parecer tiene todos bien merecidos, que lo que gano y sigue ganando(y no me refiero solo a los premios)es gracias a su esfuerzo y dedicacion para/con la actuacion, que es su trabajo, en cambio Casero, sin desvalorar lo que hace, y sin calificar ni descalificar a nadie, el si que es siempre el mismo, a mí sí, me gustaría verlo a el en otro personaje, y no necesariamente en el rol de la persona un tanto agresiva, incoherente, que no tiene ningun tipo de filtro al hablar, y que de diez palabras, ocho, son una puteada. Qué quiero decir con ésto, que primero hay que pensar y tener bien presente lo que significa el término que todo utilizamos alguna vez "actorazo" primero hay que replantearse qué es ser un actorazo y despues hablar y formar una idea acerca de tal tema, y no solo lo digo por esta incognita que se generó de Chavez, de Casero, y de actores. Para redondear chicos antes de hablar o formar una opinion acerca de algo, primero traten de pensar y replantearse qué, cómo, cuándo y porqué. Seguramente puedan llegar a tener una nueva perspectiva, o pueden por lo menos ver de otra manera o desde otro lugar cosas que anes no entendían o tal vez no tenían en cuenta. Espero que esto quede para pensar. Gracias !

Anónimo dijo...

Se nota q no vieron nada d chavez. les recomiendo "un oso rojo". despues charlamos. Es una falta d respeto comparar a chavez con el insulso d martinez. julio tiene mas d 30 años d carrera. no esta jodiendo.

Anónimo dijo...

Coincido con lo expresado por la mayorìa, Julio Chavez es màs que un actorazo, hace casi nada de TV, lo vi en EPITAFIOS en el papel de policìa excelente, en tratame bien NI hablar, pelìculas como un oso rojo, el custodio, el otro, en la que hace diferentes papeles, realmente sin palabra.En teatro nunca lo vi xque soy del interior del paìs.En lo que se refiere a su elecciòn sexual, a quién le inetresa?.JULIO un GENIO!!!

Anónimo dijo...

Es un genio, de lo mejor en Latinoamérica. Porqué aseguran que es gay y muy amanerado?

Anónimo dijo...

para mí no se si es buen actor, solo tiene la esencia de un actor: el carisma que si lo noté. Vi un par y siempre me transmite lo mismo. Muchas veces estos (supuestos actorazos)cuando cambian es porque paso tiempo y ellos también cambiaron. Los mejores actores los descubris cuando están en un doblaje de un dibujo o 3d y ni te das cuenta quien lo hace o difrazados. Ej: Arturo Maly, cuando hizo condor crux no lo reconocí. Este es el caso de Julio Chavez que no cumple eso, sin mirar mientras estaba la serie lo escuche y pense que era Tratame bien pero no, es "El Puntero"

Anónimo dijo...

Entren acá y cierren el orto.

http://www.juliochavez.com.ar/cv.html

Mel dijo...

No tiene sentido lo que decís. Me parece que lo único que conocés de él es Tratame bien. Si vamos a decir que una persona es de tal manera porque nos comemos su personaje.. por Dios.. No tiene sentido.
Es un actorazo punto.

Anónimo dijo...

disculpa pero la verdad es LITERAL Q SOS UN VIEJO CHOTO jajajajaja enserio creo q ahora en el 2011 que podes ver el Puntero te vas a dar cuenta de JULIO CHAVEZ ES UN ACTOR CON TODAS LAS LETRAS..es mas yo me enganche tarde con la serie y ni lo reconoci jajajaja suerte en tus opiniones a futuro.. pero eso si, siempre antes de dar una opinion hay q pensar!!! exitos!!

Anónimo dijo...

Julio Chavez muy buen actor. 2 pelis que pueden ver decadas 70 y 80. No toquen a la nena y Señora de nadie, en las que se lo ve jovencito y ya pintaba bien como actor.

Anónimo dijo...

cómo vas a hablar así de chávez, no por nada este es el blog del viejo choto

Anónimo dijo...

NO SE VÉ POR ESAS COSAS LA CALIDAD DE UN ACTOR.
NO TENÉS MUCHA IDEA DEL ARTE HISTRIÓNICO.

Anónimo dijo...

Para los que hacen comentarios en contra de la labor de Julio Chavez los invito a ir al teatro y a conocer la formación artística que tiene este hombre. Se nutre desde la actuación, pasando por la filosofía, las artes plásticas y mucho más para componer un personaje. Me parece que se hacen comparaciones que no son merecidas. Cuando realmente conozcan lo que esta persona hace opinen con conocimiento de causa y ahí recien acepto el "me gusta o no me gusta". Es fácil decir que lindo o que feo, lo complejo es fundamentarlo. Y como actriz que soy, les comunico que lo más difícil de todo en el teatro es interpretar la verdad, cómo lo hace este hombre. Mirarlo y creer en su amor por una CABRA!!!

Unknown dijo...

En cuanto comparaste a julio chavez con mariano martinez me di cuenta de que sos un pelotudo. estudio actuacion hace algunos años y es muy dificil encontrar un actor como chavez. El personaje es como el director quiere que sea y punto. Chavez tiene muy buena energia. me da bronca que cualquier pelotudo diga lo que se le canta sin ningun criterio. pelotudo!!!!

Unknown dijo...

En cuanto comparaste a julio chavez con mariano martinez me di cuenta de que sos un pelotudo. estudio actuacion hace algunos años y es muy dificil encontrar un actor como chavez. El personaje es como el director quiere que sea y punto. Chavez tiene muy buena energia. me da bronca que cualquier pelotudo diga lo que se le canta sin ningun criterio. pelotudo!!!!

CAOSR dijo...

JuLIO CHAVEZ maestro de actores, por suerte la gran mayoria se dio cuenta de tu ignorancia en cuanto a este tema en particular y lo mas gracioso es como, COMPARANDOLO CON UN PIBE FACHERO que labura de ser lindo...es como comparar a robert de niro con el protagonista de crepusculo y decir que robert no se lo ve como un actorazo en su ultima pelicula... no es por ofender loco, ademas es tu opinion y listo, puede no gustarte como actua (que ya de por si es algo raro) y lo que cualquiera de aca diga te va a cambiar poco la opinion, pero informarse en estas epocas es bastante facil... y vos haces alarde de tu ignorancia y lo publicas a los 4 vientos. La palabra ignorancia no es un insulto muchachos, y con investigar y leer se te quita facil! suerte

CAOSR dijo...

1976 Premio MEJOR ACTOR. Festival de la Coruña (España)

Película: "No toquen a la nena"
1980 Nominado MEJOR ACTOR DEL AÑO. Premio Molière

Espectáculo teatral: "Homenaje"
1982 Nominado MEJOR ACTOR DE REPARTO

Asociación Cronistas Cinematográficos

Película: "Señora de nadie"

Premio: MEJOR ACTOR DE REPARTO. Festival Panamá

Película: "Señora de nadie"

Premio MEJOR ACTOR DE REPARTO. Platea '82

Película: "Señora de nadie"
1986 Premio MEJOR ACTOR DEL AÑO: Platea '86

Película: "La película del rey"
1987 Premio MEJOR ACTOR DEL AÑO. Coca Cola de las Artes y de las Ciencias

Película: "La película del rey"
1997 Premio MEJOR ACTOR DRAMA. Asociación de Cronistas del Espectáculo (A.C.E.)

Espectáculo teatral: "El vestidor"
1997 Nominado MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO. Premio Trinidad Guevara

Espectáculo teatral: "El vestidor"
1998 Nominado MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO. Premio María Guerrero

Espectáculo teatral: "El vestidor"
1998 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO. Premio Ignacio López Tarso - Agrupación de Críticos de Teatros de México

Espectáculo teatral: "El vestidor"
1998 Nominado MEJOR ACTOR T.V. Premio Broadcasting

Miniserie: "Archivo negro I"
1998 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO. Premio Florencio Sánchez Casa del Teatro

Espectáculo teatral: "El vestidor"
1998 Premio MEJOR ACTOR DE REPARTO

Premio MARTÍN FIERRO

Miniserie: "Archivo negro I"
1999 Nominado MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DEL AÑO

Premio: Cóndor de Plata

Película: "El visitante"
2002 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO

Premio: Festival de Biarritz

Película: "Un oso rojo"
2002 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DE CINE

Premio: Clarín

Película: "Un oso rojo"
2003 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO

Premio: Cóndor de Plata

Película: "Un oso rojo"
2005 Nominado MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DEL AÑO

Premio: Clarín

Espectáculo Teatral: "Ella en mi cabeza"
2005 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DEL AÑO

Premio: Teatro del Mundo

Espectáculo Teatral: "Ella en mi cabeza"
2005 Premio MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DEL AÑO

Premio: Escuela de Espectadores Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Espectáculo Teatral: "Ella en mi cabeza"
2005 Nominado MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO DEL AÑO.

Premio: Asociación de Cronistas del Espectáculo (A.C.E.)

Espectáculo Teatral: "Ella en mi cabeza"
2006 Premio MEJOR ACTOR

Premio: Festival de cine de La Habana (Cuba)

Película: "El custodio"
2006 Premio MEJOR ACTOR

Premio: Festival de cine de Perú

Película: "El custodio"
2006 Premio MEJOR ACTOR

Premio: Festival de cine CEARA - Fortaleza (Brasil)

Película: "El custodio"
2006 Premio MEJOR ACTOR

Premio: Festival de cine de Berlín (Alemania)

Película: "El otro"
2007 Premio ACE DE ORO 2007

Obra de Teatro: Por el unipersonal "Yo soy mi propia mujer" y su dirección en "La de Vicente López"
2007 Premio Mejor Director de Espectáculo Off

Premio: ACE

Obra de Teatro: "La de Vicente López"
2007 Premio Actor de Unipersonal

Premio: ACE

Obra de Teatro: "Yo soy mi propia mujer"
2007 Premio Mejor Actor

Premio: Sur — Academia del Cine

Película: "El otro"
2007 Premio Mejor Actor

Escuela de Espectadores

Película: "Yo soy mi propia mujer"
2007 Premio Mejor Actor de Cine

Premio: CLARÍN

Película: "El otro"
2007 Premio Mejor Actor de Teatro

Premio: CLARÍN

Obra: "Yo soy mi propia mujer"
2007 Premio Figura Del Año

Premio: CLARÍN
2009 Premio Mejor Actor de Drama

Premio: Clarín

Teleserie: "Tratame bien"
2009 Premio Mejor Actor protagonista de unitario o miniserie

Premio: MARTÍN FIERRO

Teleserie: "Tratame bien"
2011 Premio Mejor Actor de Teatro de la Década

Premio: KONEX DE PLATINO
2012 Premio Mejor Actor protagonista de unitario o miniserie

Premio: Martín Fierro Teleserie: "El puntero"

Unknown dijo...

ES EL MEJOR ACTOR ARGENTINO PAPA.. JAJAJAJ TE CERRO EL ORTO CON EL PUNTERO, AHI LE VISTE UN PERFIL DISTINTO HACIENDO DE PUNTERO POLITICO. CHAUUUU MEJOR EMPEZA A VER DIBUJITOS ANIMADO Y A CRITICAR A LOS GUINISTA DE CARTOON NETWORK QUE TE VEO MAS CONDICIONES

Unknown dijo...

TE AGREGO A LA INFO, QUE CHAVEZ ES GAY Y NO TIENE UN PERFIL MUY "MACHO" EN LA VIDA REAL. ES UN MAESTRO EN LA COMPOSICIÓN DE LOS PERSONAJES

Anónimo dijo...

No digo que casero no sea un actorazo,pero casero en cada papel que hace se la pasa putiando,como hace siempre a cada lugar que va o entrevista que le hacen.Si vamos a comparar como lo hicistes vos con Mariano Martinez,casero seria un mal actor tambien.

Federico Tarla dijo...

Son actores pasables, pero si los comparás con "actores de caucho" como Luciano Castro o Ludovico Algo, o incluso la China Suarez, y sí, son Daniel Day Lewis, Kevin Spacey, Jack Nicholson, Pacino y DeNiro.
Pongamos a Darin con un 7.
Casero es un 4.
Chavez un 6.
Francella un 4.
Vicuña un prometedor 4.5.
Gastón Pauls un 5.5 (lastima se hizo reK)
No hay actores para 9 o 10 en Argentina, method actor, son todos character actors, y algunos ni saben la diferencia, toman clases de actuación con Norman Brisky, dejate de joder, tienen plata y la gastan en mierdas, vayan a EEUU o a Europa a tomar clases de actuación.

Miriam dijo...

Federico Tarla:
Si ves la entrevista que se le hizo al Sr. Chavez en "Que parezca un accidente"(se puede encontrar en youtube), verás que Pettinato le pregunta eso mismo que vos decís, pero de la siguiente manera: "¿Qué pensás de los que se creen snobs y viajan a EEUU a estudiar actuación?". A lo que el Maestro Chavez respondió algo así como: cada uno puede elegir estudiar donde quiera, lo importante es que le sirva. Es decir, no importa si es por snobismo, por error, por curiosidad, o si estudia acá o en EEUU, lo importante es el resultado en cada uno. No todos somos iguales, y estudiar en tal lugar no nos da los mismo resultado a todos.